COPE

Newsletters
Registrarme

obras

El Ayuntamiento vuelve a licitar las obras de las Escaleras Mecánicas, ahora por 1,6 millones

Tras quedar desierta en primera instancia, el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a sacar a licitación las obras relativas a las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua

Escaleras-mecanicas-avila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Tras quedar desierta en primera instancia, el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a sacar a licitación las obras relativas a las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua, con un presupuesto base de 1,6 millones de euros, es decir 300.000 euros más que en la primera tentativa.



El proyecto se desarrollará con el objetivo de conectar la zona sur de la ciudad con el casco histórico y estará cofinanciado con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.



Con un plazo de ejecución de seis meses, la actuación en la Cuesta Antigua, para la que pueden presentarse ofertas hasta el 5 de septiembre, busca fomentar los desplazamientos a pie entre la zona sur y el centro de la ciudad, mediante la instalación de unas escaleras mecánicas que facilitarán la movilidad peatonal entre esta zona de la ciudad y el centro histórico.

De la misma forma, con esta conexión se pretende generar un nuevo eje de comunicación que contribuya a facilitar el flujo y la afluencia peatonal y permita potenciar zonas de la ciudad para fomentar su regeneración económica y social, al tiempo que se facilitará la accesibilidad y se alentará la reducción del uso del vehículo privado en el casco histórico.

Escaleras-mecanicas-avila



Las escaleras, que contarán con un presupuesto base de 1.629.992,63 euros, IVA incluido, permitirán salvar un tramo de 100 metros de longitud con un desnivel de 20,5 metros y la intervención afectará a una superficie de aproximadamente 314 metros cuadrados.

Aprovechando esta actuación, se han proyectado, además, otras intervenciones que incluirán la renovación de la red de saneamiento, ampliando su capacidad; la renovación y modernización del alumbrado público, optimizando su eficiencia, o el soterramiento de los cruces aéreos de alumbrado público y telecomunicaciones, lo que mejorará la imagen de la zona.


Así serán las escaleras mecánicas que conectarán el sur de Ávila con el centro de la ciudad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar