COPE

Ávila

El Ayuntamiento vincula los presupuestos participativos a la EDUSI

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento estarán vinculados a la EDUSI y tendrán un presupuesto de medio millón de euros en 2021.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Los presupuestos participativos del Ayuntamiento estarán vinculados a la EDUSI y tendrán un presupuesto de medio millón de euros en 2021.

Esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno que los presupuestos participativos se limiten a propuestas relacionadas con la movilidad sostenible o eficiencia energética y energías renovables, tal y como anunciaba el portavoz del Equipo de Gobierno, Jose Ramón Budiño. (Escuchar audio).

PSOE

No habrá límite en el número de proyectos pero sí una cuantía máxima de œ M€, el PSOE ha mostrado su malestar por esta decisión, dicen que limita los cauces de participación de los abulenses y desvirtúa el objetivo inicial de los presupuestos participativos.

Los socialistas han recordado que la EDUSI viene co-financiada por un programa de fondos europeos, y que deben ejecutar. Para el PSOE esto “implica la falta de convicción del equipo de gobierno en la participación ciudadana, demostrando que para ellos es un mero trámite”.

Junta de Gobierno local

Este ha sido el principal asunto tratado en la última Junta de Gobierno local de la temporada donde además se ha aprobado crear una Mesa de Barrios Anexionados de Ávila para coordinar las actuaciones y demandas de las pedanías de Ávila.

Además el Ayuntamiento indemnizará a Eulen con 24.000€ por el cierre de la Guardería Piedra Machucana durante el Estado de Alarma.

Los embalses de la ciudad se encuentran al 79,6%, casi 40 puntos más que hace un año

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar