• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento suspenderá el pago la tasa de terrazas lo que queda de año

El PP asegura que esto demuestra que Por Ávila mintió con la carta del Ministerio de Hacienda.

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Ayuntamiento de Ávila modificará la ordenanza de terrazas para la suspensión del pago de su tasa durante lo que queda del año 2020. Esta exención entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, si bien, como ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García, no podrá llevarse a cabo con carácter retroactivo por impedimentos legales.

El equipo de Gobierno ha avanzado que también impulsará la suspensión de esta tasa de terrazas durante el año que viene en la tramitación de las ordenanzas fiscales del año 2021.

PARTIDO POPULAR

El grupo de concejales de Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha celebrado esta decisión del equipo de gobierno, si bien su concejal, Mario Ayuso, asegura que “esto demuestra que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, mintió cuando afirmó que el Gobierno Central no le permitía bonificar tributos municipales”.

Ayuso pide a Por Ávila que “utilice con premura una vía similar para llevar a cabo la exención o bonificación de la tasa de recogida de basuras al comercio y la hostelería abulense”.

CONFAE

Desde la Confederación Abulense de Empresarios, Confae, se ha valorado favorablemente esta medida para aliviar la presión fiscal del sector, que aseguran, “vería algo mermados sus gastos fijos”

Confían los empresarios en que el Consistorio “continúe dando pasos en esta dirección, ya que aún quedan muchas tasas y cargas fiscales que ahogan a los empresarios y autónomos de Ávila”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE