• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presupuestos 2021

El Ayuntamiento no presentará su proyecto de presupuestos hasta conocer que ayudas llegarán a Ávila

Ángela García: "La decisión es esperar". El Equipo de Gobierno “no tienen plazos” para presentar los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2021.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento NO presentará el proyecto de presupuestos municipales hasta conocer la cuantía de las subvenciones llegarán por parte del Gobierno y la Junta.

El Equipo de Gobierno “no tienen plazos” para presentar los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2021, esta mañana la teniente de alcalde de Hacienda ha explicado que NO van a presentar el borrador de cuentas hasta que el Gobierno de España y la Junta de CyL comuniquen al consistorio la cuantía de las partidas especificas del covid que llegarán a Ávila.

La Teniente de alcalde de Hacienda ha explicado que “esto es necesario para cuadrar las cuentas”... tal y como ha confirmado Ángela García, a diferentes preguntas de los periodistas. (Escuchar audio).

Ángela García ha adelantado que las cuentas de 2021 serán superiores a las de 2020 porque estas tienen un desfase de 3,5M€ por la crisis del covid, el Ayuntamiento ha gastado 1,5 millones de euros y ha ingresado 2 millones menos por la pandemia.

  • Situación en Castilla y León

En Segovia el Equipo de Gobierno (PSOE-IU) está en plena negociación de los presupuestos para lograr el voto que les falta para sacar el documento.

En Zamora (IU) hoy se llevan dictaminan y el lunes se aprobarán

En Palencia (PP – Cs) se aprueban la semana que viene.

Y en León (PSOE-UPL) el Ayuntamiento ya aprobó los presupuestos para 2021 la semana pasada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Presupuestos participativos:

Lo que si se han conocido hoy son los 4 proyectos han pasado a la fase de votación en los Presupuestos participativos del Ayuntamiento de Ávila.

  • -Caminos escolares en la Zona Norte
  • -Carril Bici entre el Puente Adaja y el Lienzo Norte-
  • -Nuevos usos recreativos para El Soto y el Puente Adaja.
  • - Acondicionamiento integral de El Pradillo

El más votado se llevará a cabo gracias a un presupuesto bi-anual de medio millón de euros, tal y como explica la Teniente de alcalde de Hacienda es Ángela García.

El lunes comenzará la votación en la web del Ayuntamiento; cada empadronado en Ávila y mayor de edad puede emitir un voto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar