• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento paga los casi 200.000 euros de la sentencia Cylog

ctv-pnq-ayuntamiento-de-vila detail

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El Ayuntamiento de Ávila ha hecho efectivo el pago de 195.000 euros por la sentencia Cylog. Según ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García, ha sido 167.000 correspondientes a la sentencia y otros 27.400 euros en concepto de intereses.

La sentencia de marzo de 2019 obligaba al Ayuntamiento de Ávila y a la Junta de Castilla y León a abonar de forma compartida 334.284 euros, más los intereses legales de la reclamación administrativa, por la cesión de terreno realizada por la empresa Alter Inmuebles, en el año 2006, para la construcción del Cylog.

A cambio de esos terrenos, el Ayuntamiento cedía a la empresa una parcela en el entorno de Naturávila que sería urbanizable tras una modificación del PGOU que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

García ha lamentado que el actual Equipo de Gobierno ha abonado ya más de un millón de euros por sentencias condenatorias en materia urbanística de anteriores corporaciones. Entres ellas ha destacado el pago de más de 760.000 euros por los intereses de demora en la Construcción del Lienzo Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar