• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

El Ayuntamiento aplaza el pago de las tasas e impuestos, la oposición pide ayudas y subvenciones

Consulta aquí el nuevo calendario fiscal de Ávila

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido aplazar el pago de las tasas e impuestos, una decisión que no convence a la oposición.

Es la misma medida que se adoptó el año pasado, el Ayuntamiento ha modificado el calendario fiscal aplazando el calendario fiscal pero sin aplicar bonos ni exenciones de pago.

Para que los abulenses puedan aplazar el pago de los impuestos, el Ayuntamiento ha tenido que pedir un crédito de 5,2 millones, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García.

También se puede acudir a un plan especializado para pagar los impuestos, cuando el importe de la deuda tributaria sea superior a 150 euros.

Esta operación permitirá aplazar el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos y la Tasa de Basuras.

  • Las raciones no se han hecho esperar:

El PP ve la medida insuficiente, los populares creen que lo que tiene que hacer el Equipo de Gobierno es “NO solamente posponer cobros, sino implementar ayudas y subvenciones”, tal y como ha explcado la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez Reyes

En la misma linea que el PP, el PSOE ha propuesto una linea de Ayudas con subvenciones directas “a las personas que lo están pasando mal” y creen que la medida de aplazar es insuficiente. La portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez lo ha explcado en COPE.

  • Nuevo Calendario fiscal:

- Del 1 de junio al 2 de agosto: Tasa por entrada de vehículos a través de aceras; Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (los recibos domiciliados se pasará al cobro el 50 % del importe el 1 de julio y el 50 % restante el 1 de septiembre, salvo que exista orden de pagarlo en un único plazo, que se cargará el 1 de julio); y canon de sepulturas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Del 6 de julio al 6 de septiembre: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Urbana y Rústica). Para los recibos domiciliados se pasarán al cobro en el siguiente calendarios: un plazo, 6 de agosto; dos plazos, 50 % del importe el 6 de agosto y 50 % restante, el 6 de octubre; tres plazos, el 33 % del importe, el 6 de agosto, el 33 % el 6 de octubre y el 33 % el 7 de diciembre.

- Del 5 de agosto al 5 de octubre: Tasa por Recogida de Basura, primer semestre (para recibos domiciliados, se pasarán al cobro los del primer semestre el 6 de septiembre y del segundo, el 8 de noviembre).

- Del 5 de octubre al 7 de diciembre: Tasa por Recogida de Basuras (segundo semestre, en los mismos términos que el primer semestre) e Impuesto sobre Actividades Económicas (recibos domiciliados se pasarán al cobro el 8 de noviembre).

El Ayuntamiento de Ávila recuerda, en este sentido, la posibilidad de acudir a un plan personalizado de pago de tributos, de modo que el contribuyente puede solicitar la revisión de su situación particular cuando el importe de la deuda tributaria sea superior a 150 euros.

En este caso, el interesado podrá seleccionar el pago mensual, bimestral, trimestral, anual o en nueve cuotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar