• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente

Ayudas por 30.000 euros para proyectos medioambientales gracias a CaixaBank y Fundación Ávila

II Convocatoria de Medioambiente para apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

ctv-hhq-convmedioambiente 800x600 fundacin-vila

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00


CaixaBank y Fundación Ávila han lanzado la ‘II Convocatoria de Medioambiente’ con el objetivo de apoyar con 30.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la provincia para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación. El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Se podrán presentar entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural. Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de Fundación Ávila, y está previsto que las entidades seleccionadas, cuyos proyectos serán respaldados con una dotación económica de 10.000 o 20.000 euros, se conozcan el próximo mes de diciembre.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías, ya sea en biodiversidad, economía circular, innovación ambiental., o reto demográfico vinculado al impacto ambiental. “El lanzamiento de esta convocatoria de medioambiente refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España”, afirmó el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.

“Ahora, damos un paso más en nuestra sólida estrategia medioambiental y, en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos, queremos construir una sociedad más sostenible”. Además, subrayó que es “una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental”, quien dejó claro que "el reto medioambiental está cada día más presente en la sociedad y se tiene la certeza de que los bancos juegan un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, destacó “el paraíso medioambiental que posee la provincia, que no solo permite disfrutarlo, sino que también obliga a preservarlo y crear conciencia de su importancia en las generaciones futuras”. En este sentido, agradeció a CaixaBank “la oportunidad que esta convocatoria supone para impulsar iniciativas que permitan luchar por estos objetivos”.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar