• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila y el resto de provincias de CyL bajan a nivel 2 de alerta este viernes

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Ávila y el resto de provincias de Castilla y León pasan a nivel 2 de alerta sanitaria, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de la comunidad. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido, eso sí, que las provincias o municipios que tienen mayor incidencia “refuercen las medidas”.


Este nivel 2 entrará en vigor mañana viernes, una vez se publique en el boletín oficial de la comunidad (BOCYL). Los pormenores del acuerdo también se conocerán mañana, pero en principio implican la apertura de los centros de mayores. La hostelería podrá abril el interior hasta la una de la madrugada, pero sigue prohibido el consumo en barra.


Francisco Igea ha lamentado” la deriva que está tomando el Consejo Interterritorial de Salud” y ha argumentado la abstención de Castilla y León en el último documento de medidas planteado por la Ministra de Sanidad, señalando que “en estos momentos no tiene sentido imponer normas porque la situación evoluciona positivamente”.


Igea ha subrayado que “no pueden invadir las competencias de las Comunidades Autónomas sin estar en estado de alarma” y ha recomendado a la ministra que no publique este nuevo documento, que apunta es “discutible legalmente”. Abvierte Igea que Castilla y León lo recurrirá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar