• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

vacunación

Ávila recupera la vacunación con AstraZeneca con los nacidos en 1956 y 1957 este viernes

La semana que viene se vacunará en Sotillo, Piedrahita, Arenas, y Arevalo.

Ávila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:01


Mañana viernes se retoma la vacunación con Astra Zéneca en Ávila para los nacidos en los año 1956 y 1957, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero ha explicado todos los detalles:

Las dosis de Astra Zéneca se van a Inocular desde mañana en el Hospital Provincial de Ávila capital.
Serán para los nacidos en 1956 y se amplia para los nacidos en 1957 en Ávila capital y en las zonas básicas de salud cercanas a Ávila. (Av Rural, Las Navas, Burgohondo, San Pedro del Arroyo, Muñana y Muñico)
El horario de vacunación será mañana desde las 9 de la mañana para las zonas básicas de salud que ha explicado el delegado territorial.(Escuchar audio).

HORARIO:

-9:00 a 10:00 horas: enero

-10:00 a 11:00: febrero

-11:00 a 12:00: marzo

-12:00 a 13:00: abril

-13:00 a 14:00: mayo

-14:00 a 15:00: junio

-15:00 a 16:00: julio

-16:00 a 17:00: agosto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-17:00 a 18:00: septiembre

-18:00 a 19:00: octubre

-19:00 a 20:00: noviembre

-20:00 a 21:00: diciembre

PUEBLOS

Los núcleos de población convocados para mañana en el Hospital Provincial de Ávila son los siguientes:

- Zona básica de salud de Ávila Rural: Alamedilla del Berrocal, Aldea del Rey Niño, Aldeavieja, Altamiros, El Barraco, Las Berlanas, Bernuy-Salinero, Berrocalejo de Aragona, Blascoeles, Blascosancho, Brieva, Cabañas, La Cañada, Cardeñosa, Casasola, La Colilla, Dueruelo, El Fresno, Gallegos de Altamiros, Gallegos de San Vicente, Gemuño, Gotarrendura, Hernansancho, El Herradón, La Serrada, Marlín, Martiherrero, Mediana de Voltoya, Mingorría, Mironcillo, Monsalupe, Muñochas, Muñopepe, Narrillos de San Leonardo, Niharra, Ojos-Albos, El Oso, Padiernos, Pajares de Adaja, Palacio, Peñalba de Ávila, Pozanco, La Rinconada, Riofrío, Salobral, San Bartolomé de Pinares, San Esteban de los Patos, San Juan de la Nava, San Pascual, Sanchorreja, Santa Cruz de Pinares, Santo Domingo de las Posadas, Sotalvo, Tolbaños, Tornadizos de Ávila, Urraca-Miguel, Vega de Santa María, Velayos, Vicolozano.

- Zona básica de salud de Burgohondo: Burgohondo, Hoyocasero, Navalacruz, Navalmoral, Navalosa, Navaluenga, Navandrinal, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, San Juan del Molinillo, Serranillos, Villanueva de Ávila, Villarejo.

- Zona básica de salud Las Navas del Marqués: Las Navas del Marqués, Navalperal de Pinares, Peguerinos.

- Zona básica de salud de Muñana: Amavida, Balbarda, Baterna, Blacha, Guareña, La Hija de Dios, Mengamuñoz, Muñana, Muñez, Muñogalindo, Muñotello, Narros del Puerto, Pascual Muñoz, Poveda, Pradosegar, Robledillo, Salobralejo, Santa María del Arroyo, Solosancho, La Torre, Vadillo de la Sierra, Villanueva del Campillo, Villatoro, Villaviciosa.

- Zona básica de salud de Muñico: Benitos, Blascojimeno, Cabezas del Villar, Chamartín, Cillán, Gallegos de Sobrinos, Gamonal de la Sierra, Hurtumpascual, Mancera de Arriba, Manjabálago, Mirueña de los Infanzones, Muñico, Narrillos del Rebollar, Ortigosa del rio Almar, Pasarilla del Rebollar, Rinconada, San Garcia de Ingelmos, San Juan del Olmo, Solana de Rioalmar, Valdecasa, Viñegra de la Sierra.

- Zona básica de salud de San Pedro del Arroyo: Albornos, Aveinte, Blascomillán, Brabos, Bularros, Cabizuela, Castilblanco, Grandes, Herreros de Suso, Horcajuelo, Morañuela, Muñogrande, Muñomer del Peco, Muñoyerro, Narros de Saldueña, Narros del Castillo, Papatrigo, El Parral, Riocabado, San Juan de la Encinilla ,San Martín de las Cabezas, San Pedro del Arroyo, Santo Tomé de Zabarcos, Sigeres, Villaflor, Viñegra de Moraña, Vita.

¿Y EL RESTO DE LOS PUEBLOS?

Otra novedad, la semana que viene ya estarán en funcionamiento los 5 puntos de vacunación de la provincia, el Hospital Provincial y en los pueblos de Sotillo, Piedrahita, Arenas, y Arevalo.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria está organizando también la vacunación para los próximos días en horario de tarde en 4 puntos de la provincia: el lunes 12, Sotillo de la Adrada (zonas de Sotillo y Cebreros); el martes, en Arenas de San Pedro (zonas básica de salud de Arenas, Candeleda, Mombeltrán y Lanzahíta) ; el miércoles 14, en Arévalo (zonas de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros) y Piedrahíta, el jueves 15 (zonas de Piedrahíta, El Barco de Ávila y Gredos). Se informará oportunamente de la distribución de los convocados en función de su mes de nacimiento.

El delegado ha explicado que las personas con 78 y 79 años se están vacunando con Phizer (tienen que recibir la llamada de su medico).
Y que las personas con patologías, independientemente de la edad, se están vacunando con Moderna.

IGEA Y CASADO SOBRE LA DECISIÓN DE SUSPENDER LA VACUNACIÓN

Tanto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido disculpas por las molestias que la suspensión temporal de esta vacuna pudo generar en el día de ayer. Pero defienden que fue una decisión basada “en la prudencia y la seguridad”.

Verónica Casado ha explicado que “siendo conocedores de que iba a haber cambios en la ficha técnica y, por tanto, en la población diana de la vacuna”, no podían a arriesgarse “a inocular las dosis a personas que finalmente quedarían fuera”.

Para el vicepresidente de la Junta se trata de una decisión que debería haber tomado el Ministerio de Sanidad y que ya se había tomado en otros países de la Unión Europea.

La consejera de Sanidad ha pedido “tranquilidad” a las personas que se han vacunado en los últimos quince días, insistiendo en que los trombos son un “efecto secundario extremadamente raro”.

En todo caso, la consejera ha recomendado que ante un dolor de cabeza inusualmente fuerte estas personas se pongan en contacto son su médico de familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar