• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de Ávila presentará 25 enmiendas a los PGE por valor de 60 millones de euros

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El Partido Popular ha presentado un total de 25 enmiendas específicas par la provincia de Ávila a los Presupuestos Generales de Estado para 2021. Todas estas enmiendas tendrían una cuantía económica de 60 millones de euros.

Entre ellas, los populares proponen la eliminación “integral” de peaje de la AP-51 que consideran “un lastre” para el desarrollo de Ávila. Estiman que ello costaría 12 millones de euros, como ha explicado el presidente del PP, Carlos García.

En materia de infraestructuras, el PP ha pedido que se recuperen los proyectos que ya figuraban en las cuentas de 2018 como la conexión por autovía con la N-VI, la Ávila-Maqueda o la duplicación de la N-110.

Y en cuanto a comunicaciones ferroviarias los populares plantean una enmienda por valor de 5 millones de euros para el desarrollo de un plan de actuación que mejore las conexiones con Madrid, Salamanca y Valladolid, como ha avanzado la diputada, Alicia García.

El PP plantea otros siete millones de euros para la inclusión de Ávila en el corredor del Atlántico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las enmiendas presentadas es la cuantificada con 11 millones de euros para que los ayuntamiento de menos de 2.000 habitantes de la provincia puedan realizar rehabilitaciones de viviendas y mejora de los entornos urbanos.

Las enmiendas de los populares en materia de industria contemplan 2,6 millones de euros para el Polígono de Las Hervencias y un millón para la digitalización de los polígonos de la provincia.

Otra de las enmiendas del PP a las cuentas del Estado es la “reforma integral” de la Escuela Nacional de Policía para la que en 2021 piden 1,3 millones de euros.

Finalmente desde el Partido Popular apuesta por que se recupere el proyecto de peatonalización de todo el perímetro de la Muralla de Ávila, propuesta para la que sugieren 2,5 millones de euros.

Unos presupuestos sí contemplan partida para el proyecto del Palacio de los Águila. Carlos García ha pedido al Partido Socialista que “acelere las obras” y deje poner “excusas”, refiriéndose así a la petición del secretario en Ávila, Jesús Caro, de retomar el proyecto inicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar