• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila de nuevo a la cola en los Presupuestos Generales del Estado

Palacio de los Águila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Ávila vuelve a ser la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado, quedando a la cola de todas las provincias de Castilla y León y siendo la sexta provincia de España con menos inversiones.


El Gobierno ha presupuestado para Ávila en las cuentas de 2021, 17.9 millones de euros en el capítulo de inversiones, un 45% menos, o lo que lo mismo, casi 15 millones menos que en los últimos presupuestos aprobados que fueron los del Partido Popular de 2018.


Queda muy lejos Ávila de la penúltima provincia con menos inversiones de Castilla y León, que es Segovia, con 38.9 millones de euros, más del doble que Ávila.


Además de la bajada de inversiones, tampoco aparecen proyectos nuevos para Ávila en estas cuentas, donde la partida más importante son los 2.5 millones de euros que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destina al mal traído y llevado proyecto del Palacio de los Águila.
Por otro lado ADIF destina 1.3 millones de euros a grandes reparaciones.


Destaca el millón de euros para el Plan Ávila o los 250.000 euros para el proyecto de abastecimiento desde Cogotas, que está a la espera de lo que los técnicos digan en la mesa de expertos del agua del Ayuntamiento de Ávila.


Otras inversiones presupuestadas son las obras de reforma de la Escuela Nacional de Policía con 100.000 euros; los 100.000 euros para la A-40 (Ávila-Toledo) o la conexión de Ávila con la N-VI que contará con otros 100.000 euros.


Desaparece de estas cuentas la duplicación de la N-110 a su paso por Ávila, que en los presupuestos de 2018 contaba con una inversión de 2.5 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar