• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP de Ávila se movilizará y recogerá firmas contra la Ley Celaá

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El Partido Popular de Ávila iniciará movilizaciones y recogidas de firmas en contra de la denominada Ley Celaá a la que se opondrán frontalmente tanto en el Congreso y en el Senado y que recurrirán incluso en el Tribunal Constitucional. El senador del PP, Juan Pablo Martín, ha denunciado que se trata de una Ley diseñada “con el fin de dividir a la población” y “hacer de los centros educativos, centros de adoctrinamiento”. Recuerda Martín que el PSOE siempre ha defendido la educación Dual, pública y concertada, lo único que ha cambiado ahora han sido “sus socios de Gobierno”.

Para el responsable de Educación del PP de Ávila, Óscar Arroyo, esta Ley tendrán un gran impacto en la provincia de Ávila debido al peso de la educación concertada y su demanda.

Una Ley que según el Partido Popular, es “discriminatoria” y “pone fin a la educación especial”. En este sentido la senadora, Patricia Rodríguez ha manifestado que el PP está a favor de una educación inclusiva, si bien defiende el derecho de las familias a elegir un centro de educación especial para sus hijos.

Los populares han denunciado que esta Ley “ha sido impuesta sin negociar con la comunidad educativa” y en su redacción “tampoco se ha tenido en cuentas a las Comunidades Autónomas que son las que la tienen que aplicar”. Afirman desde el PP que en cuanto haya un cambio de Gobierno será una de las primeras en ser derogada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2