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Ávila fue el destino de interior preferido por los españoles este verano

La Provincia de Ávila logra un nuevo récord de turismo y se convierte en la provincia de interior más visitada, y la 7ª de España, el pasado mes de agosto.

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Foto: Rodrigo San Pedro, Castillo de MombeltránAudio: Armando García, diputado de Turismo

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La Provincia de Ávila logra un nuevo récord de turismo y se convierte en la provincia de interior más visitada, y la 7ª de España, el pasado mes de agosto.

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) la provincia ha sido la más visitada del país de las que no tienen playa y también ha sido la provincia de interior que más ha crecido con respecto al año anterior, tal y como Armando García Cuenca, diputado de Turismo. (Escuchar sonido).

Las cifras hablan de un crecimiento, en agosto de 2020, de un 18,6% con respecto al mismo mes de 2019, “con 72.550 pernoctaciones y casi 15.500 viajeros, un 1,13% más que en agosto de hace un año”, ha explicado el diputado.

García Cuenca ha incidido en que “la Diputación sabe que estamos en un momento crucial, en el que tenemos que poner todo de nuestra parte para contribuir a que el turismo resista y, por qué no decirlo, aproveche las nuevas oportunidades que se nos plantean”, por lo que “desde el primer momento se establecieron líneas de ayudas directas de mantenimiento industrial para adaptar los negocios a la COVID-19, subvenciones para los intereses de los créditos ICO solicitados por la pandemia, y ayudas para afrontar los gastos de la Seguridad Social. Todo por un importe 1.600.000 euros”.

Asimismo, el diputado de Turismo ha ofrecido datos sobre la campaña de publicidad y marketing digital desarrollada por la Institución provincial entre julio y agosto, con 40.000 euros de presupuesto y que ha tenido unos tres millones de impactos entre redes sociales y medios de comunicación online y offline, además de estar presentes en las cadenas de televisión autonómicas de Castilla y León y Madrid.

  • MADRID

Para este otoño Diputación ha anulado las campañas previstas en Xanadú y en la Plaza Norte de Madrid, porque el confinamiento de Madrid afectará mucho a nuestra provincia ya que es el publico mayoritario de este turismo de interior.

El lado positivo es que muchos madrileños están viviendo en sus segundas residencias abulenses, para Armando Garcia esto supone una oportunidad para aumentar la población de la provincia.

Si damos buenos servicios como banda ancha “los que han venido a tele-trabajar pueden empadronarse y quedarse en nuestros pueblos”.

Para el diputado de turismo “los pueblos están preparados” y la apuesta de la Diputación será que un internet de calidad llegue a todos los pueblos.

Un ultimo apunte de turismo, esta semana está en Ávila un auditor de Star Light para certificar a nuestra provincia como reserva Starl Light de cielo oscuro, una calificación que Diputación espera conseguir “antes de finales de año”.

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