COPE

Turismo

Ávila espera buenos datos turísticos en el puente pese a la alta incidencia del covid

El Ayuntamiento espera que la mala Situación epidemiológica del coronavirus en Ávila (400 casos/100.000hab.) no influya en la cantidad de turistas que visiten nuestra ciudad

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

El Ayuntamiento espera que la mala Situación epidemiológica del coronavirus en Ávila (400 casos/100.000hab.) no influya en la cantidad de turistas que visiten nuestra ciudad durante este puente de diciembre.


La concejalía de turismo se ha marcado el objetivo de alcanzar el 80-90% de los turistas que nos visitaron en 2019.

Creen que pese a los malos datos del covid la gente seguirá eligiendo Ávila como destino turístico, tal y como ha explicado la Teniente de alcalde de turismo es Sonsoles Prieto. (ESCUCHAR AUDIO)


  • 'Ávila Ilumina la Navidad'

Precisamente, este puente se celebrará en la Plaza del Mercado Grande de Ávila el espectáculo de luz y sonido 'Ávila Ilumina la Navidad'.


Las proyecciones tendrán lugar lunes, martes y miércoles en la fachada de la Iglesia de San Pedro.

El objetivo es atraer a turistas y abulenses a esta zona de la ciudad.


Este espectáculo navideño contará con una proyección de 30.000 lúmenes y un sonido de 45.000 vatios. Habrá 5 pases cada tarde entre el 6 y el 8 de diciembre. (18:45, 19:15, 19:45, 21:00 y 21:30)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Criticas del PP

El Partido Popular ha criticado la “falta de ideas” del Área de Turismo del Ayuntamiento para recuperar y atraer más visitantes.


Los populares dicen que pese a estar “liberados” siguen “viviendo de la herencia recibida” en materia turística, en nota de prensa el concejal popular, Mario Ayuso, denuncia que “Ávila es la capital de la región que más lentamente recupera turistas”. “Frente al triunfalismo acrítico y pueril que exhibe el equipo de Gobierno al hablar de la recuperación del turismo en Ávila tras veinte meses de pandemia, está la tozuda realidad de los datos del INE que, mes tras mes, señalan a Ávila como la capital de Castilla y León a la que más cuesta volver a las cifras de visitantes y pernoctaciones de 2019”. Este es el retrato que Mario Ayuso, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda, hace de los datos de turismo del mes de octubre en la ciudad.


El área de turismo no comparte estas críticas... creen que son “falacias”, contestaba la teniente de alcalde de turismo, Sonsoles Prieto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo