COPE

Politica

El PP de Ávila elegirá presidente el 20 de marzo

La Junta Directiva del PP de Ávila convoca oficialmente su XII Congreso Provincial, de carácter extraordinario, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo

El actual presidente, Carlos García, optará a la reelección.Entre el 16 de febrero y el 2 de marzo se podrán presentar las precandidaturas a presidir la formación política.

Audio

Carlos Garcia, Presidente en funciones del PP de Ávila

Foto: PP de ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

La Junta Directiva del PP de Ávila ha convocado oficialmente su XII Congreso Provincial, de carácter extraordinario, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo, donde el actual presidente, Carlos García, optará a la reelección.

“Será un Congreso con el que pretendemos renovar, consolidar y ampliar la fuerza del PP en nuestra provincia para seguir siendo la primera y principal referencia política de los abulenses”, ha asegurado García.

En su intervención, el ya presidente en funciones ha señalado que pretende renovar la confianza de los afiliados para “seguir ejerciendo el liderazgo en un partido cuenta con todos, absolutamente con todos, porque todos nuestros afiliados son necesarios en esta tarea que tenemos por delante” y ha asegurado que actuará siempre “con el empuje de quien se siente fuerte, con la ilusión de quien llega por primera vez, con el tesón de quien conoce la realidad y trata de mejorarla, con la honestidad que nos enseñaron nuestros mayores, con el compromiso de quien tiene clara su meta y con la mano tendida de quien tiene humildad para reconocer al otro”.

Carlos García se ha referido a “la integración real y efectiva de todos, de la que he hecho gala en estos cuatro años, porque lo más importante es el PP de Ávila, sin vencedores ni vencidos en ningún caso”. Asimismo, ha agradecido el apoyo de Alfonso Fernández Mañueco “por saber entender y atender todas y cada una de las reivindicaciones de este partido, esas que ahora otros se quieren atribuir, y por romper muros con Valladolid”, y ha mostrado la “lealtad máxima al proyecto nacional del Partido” que lidera Pablo Casado.

  • Afiliados y Compromisarios

Por su parte, el secretario general provincial, Juan Pablo Martín, ha precisado que “la participación de los afiliados, como marcan los estatutos, será abierta, con 1.028 compromisarios y los 257 natos de la Junta Directiva Provincial, por lo que prácticamente todos los afiliados de nuestro partido podrán participar como compromisarios o como candidatos”, y ha subrayado la “máxima transparencia y máxima democracia” en el periodo congresual.

Dadas las circunstancias de la pandemia, el Congreso estará marcado por la semipresencialidad y “la evolución de las circunstancias condicionará una mayor o menor presencialidad, aunque el reglamento prevé que todo el Congreso se pueda celebrar a distancia. La prioridad del Partido es garantizar la seguridad sanitaria y, a la vez, el derecho de participación de todos”, ha añadido Martín.

  • Comité Organizador

El Comité Organizador del XII Congreso Provincial del PP de Ávila contará con los siguientes miembros:
PRESIDENTE: José Francisco Hernández Herrero.
VICEPRESIDENTA: Beatriz Díaz Morueco.
SECRETARIO: Vidal Galicia Jaramillo.
GERENTE: Teresa Díaz Muñoz.
VOCALES:
Asunción Martín Escribano.
Henar González Blasco.
David Sánchez Tenrero.
Antonio Jiménez San Segundo.
José Manuel Jiménez Gil.
Ana María Muñoz Montero.
Carlos Díaz Hernández.

  • Candidaturas

Entre el 16 de febrero y el 2 de marzo se podrán presentar las precandidaturas a presidir la formación política.

Si hubiera más de una candidatura, la campaña electoral se desarrollaría entre el 6 y el 10 de marzo.

La elección de compromisarios y, si hubiese lugar, de precandidatos, quedaría para el 12 de marzo, ocho días antes de la celebración del Congreso propiamente dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo