COPE

PARO SEPTIEMBRE

Ávila a contracorriente, 214 parados más en septiembre

El paro en septiembre ha bajado en Castilla y León (-2.366) y en España (-26.329) pero sube en Ávila (+214)

Foto: Archivo COPE

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El paro en septiembre ha bajado en Castilla y León (-2.366) y en España (-26.329) pero sube en Ávila (+214)

Septiembre deja 214 parados más en la provincia, el numero de desempleados se sitúa en 11.754 personas, unos datos que no siguen con la tendencia de recuperación de empleo en España y en Castilla y León.

Por sectores se observa que esta subida en el numero de parados viene arrastrada por el sector servicios que, según los datos del SEPE, tiene 223 nuevos parados.

También sube el paro en el colectivo sin empleo anterior (46 parados más).

Los datos se mantienen estables en el sector de la Industria (+2 parados) y baja en Agricultura (-36 parados) y en Construción (-21 parados).

Y en COPE nos hemos preguntado porqué Ávila NO sigue el mismo patrón que la Comunidad ni que España, desde CCOO apuntan precisamente al Sector Servicios, “muy vulnerable en la provincia”, tal y como ha explicado Oscar Garcia Barroso en COPE.

Hay que recordar que los trabajadores que están en un ERTE no computan en los datos del paro, para el secretario provincial de UGT, Javier García, la ampliación de los ERTES es una buena noticia para la provincia.

Recuerdo, en estos momentos hay 7.000 trabajadores en ERTE y permanecen activos unos 1.000 expedientes en la provincia.

Por último destacar que la Afiliación a la Seguridad Social ha registrado un saldo negativo en septiembre de -1,14% en la provincia de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo