• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

datos 8 oct

Ávila capital alcanza una tasa de 405 casos / 100.000 habitantes

Hoy se ha registrado un nuevo fallecido en el hospital de Ávila y una nueva muerte en la Residencia de la Zona básica de Arenas de San Pedro.

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Hoy se ha registrado un nuevo fallecido en el hospital de Ávila y una nueva muerte en la Residencia de la Zona básica de Arenas de San Pedro, las Residencias de la provincia llevaban una semana sin registrar decesos.

Los fallecidos en el Hospital N.Sñora de Sonsoles se sitúan en las 176 personas desde que comenzó la pandemia, 41 de ellas en la segunda oleada.

Siguen subiendo los rebrotes, con 57 brotes activos hay 1 rebrote más que ayer en la provincia. Tienen 283 casos vinculados.

Los nuevos casos son 39 (total 4.105) y se han registrado 3 nuevas altas hospitalarias (altas 847).

  • Tasa

Con todos estos datos, la provincia de Ávila tiene una tasa de 272 casos por 100.000 habitantes, la que menos de Castilla y León junto con Segovia y Soria, tal y como ha informado la consejera de sanidad Veronica Casado.

La mala noticia es que Ávila capital tiene una tasa de 405 casos por 100.000 habitantes, recuerdo los 500 casos sería el limite marcado por el Gobierno para cerrar un territorio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Residencias

El fallecido en las Residencias de la provincia se corresponde a una muerte en la zona básica de Arenas de San Pedro.

En total en las residencias abulenses han fallecido 152 personas con COVID, 85 de ellas con síntomas compatibles.

  • Castilla y León

Castilla y León registra hoy 775 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 60.973; de esa cifra, 54.481 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 775 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 85 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 379 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.189.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar