• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Ávila acogerá un cribado masivo este viernes y sábado

Los empresarios abulenses podrán someterse a un cribado masivo gracias al 'Plan Sumamos', organizado por la CEOE y la Junta CyL.

Pueden participar todos los empresarios y trabajadores abulenses sean o no de CONFAE

Lienzo Norte

Foto: ArchivoCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Actualización: Lienzo Norte cuelga el cartel de completo para el cribado masivo de Ávila

Lleno total, todas las franjas horarias están ocupadas para el cribado masivo del viernes y el sábado en Ávila.

Los empresarios abulenses podrán someterse a un cribado masivo gracias al 'Plan Sumamos', organizado por la fundación CEOE y la Junta de Castilla y León.

El cribado se desarrollará entre este viernes y el sábado en el Lienzo Norte, se hará gracias a la colaboración publico-privada gracias a un acuerdo entre la CEOE y la Junta en colaboración con la Clínica Santa Teresa y el Ayuntamiento de Ávila.

Para realizarse la prueba, los empresarios y trabajadores que lo deseen habrán de solicitarlo en la web de CONFAE para obtener su turno y conocer el horario concreto al que puede acudir.

  • CARTA de CONFAE:

Desde la Fundación CEOE y esta Confederación Abulense de Empresarios estamos poniendo en marcha un proyecto, denominado PLAN SUMAMOS, con el que pretendemos reducir los contagios de la COVID 19 a través de campañas informativas y testeos masivos, dirigidos en nuestro caso a los empresarios y trabajadores abulenses.

El Plan Sumamos persigue reforzar las actuaciones de la actividad sanitaria, ampliando acciones preventivas hacia las empresas como los test masivos referidos, la aplicación del radar Covid, las campañas de comunicación y actuaciones concretas encaminadas al cuidado de los más vulnerables.

En el ámbito de Castilla y León, estamos planificando acciones de testeo que, en una fórmula de colaboración público-privada, van a contar con la participación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, y determinadas entidades privadas como, en el caso de Ávila, el Hospital Santa Teresa, que va a aportar personal sanitario y administrativo para la realización del testeo y la detección de resultados, además de la Fundación CEOE y la propia Confederación Abulense de Empresarios que asumimos la coordinación y organización de todo el proceso. Para ello, los próximos días 12 y 13 de febrero se va a llevar a cabo este testeo masivo, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos (Lienzo Norte, Ávila) en los siguientes horarios:

• Viernes 12 de febrero: 15 a 21 horas

• Sábado 13 de febrero: 08 a 15 horas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para realizarse la prueba, los empresarios y trabajadores que lo deseen habrán de solicitarlo en el siguiente enlace https://plansumamos.es/reservar-cita, categoría: Castilla y León: Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, asignándose a cada solicitante día y hora de realización, aplicando las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad frente a la COVID. Acudir con DNI y Tarjeta sanitaria.

En esta dirección, en el apartado de Solicitar prueba, podrás tramitar tu solicitud; téngase en cuenta que habrá de respetarse el orden de inscripciones. Ante cualquier duda, puedes consultarnos al Departamento de Prevención de CONFAE (tfno. 920 251 500).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE