• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria

Se avecina un “conflicto de gran envergadura” en Nissan Ávila

La semana que viene nueva reunión entre la dirección de empresa y los representantes de los trabajadores

El Comité de Empresa ha calificado como terrorista empresarial a Frank Torres, responsable de las operaciones industriales de Nissan y han anunciado que no firmarán el convenio colectivo de Renault

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06



La dirección de Nissan ha reafirmado su “compromiso” con el Plan Industrial para Ávila pero ha exigido a los trabajadores que primero firmen un nuevo acuerdo sobre el convenio colectivo hasta 2023.

El responsable de las operaciones industriales de Nissan en España, Frank Torres, aclaró en su visita a Ávila que esto supondría un pequeño incremento salarial en línea con el convenio de Renault, con congelación salarial para el año que viene y un incremento del 1% más el IPC para 2023.

Además, Nissan aseguró que “continúa buscando nuevos proyectos y oportunidades de negocio para la planta de Ávila”.

Los trabajadores de Nissan NO van a firmar el convenio de Renault porque dicen tienen convenio propio y vinculado al Plan Industrial de Ávila, que denuncian no está compliendo la compañia.

Esta mañana, el comité de empresa, ha acusado a Frank Torres de mentir y de ser la persona designada por la empresa para “realizar el trabajo sucio” como los 134 despidos de Ávila o los cierres de las plantas de Barcelona, han dicho un "terrorista empresarial". (Escuchar audio)


Los trabajadores ha denunciado que la empresa está incumpliendo lo firmado en el plan industrial, denuncian "2 años de retraso en la estampación, fabricación del 85% menos de lo planeado, cambiar el centro logístico de 76.000m2 por un almacén de 30.000m2 y un ERTE que no está siendo ni rotativo, ni equitativo".

Ha pedido a la Junta que controle lo firmado con la empresa y si no lo hacen pedirán la dimisión de la consejera Ana Carlota Amiga, tal y como ha anunciado el presidente del Comité de Empresa, Felipe Gonzalez.


Los trabajadores han advertido que “no pasarán ni una más” y en caso de no llegar a un acuerdo la semana que viene en la 8ª reunión con la empresa amenazan con convertirlo en un “conflicto de gran envergadura”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar