• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Autismo Ávila pide comprensión para no tener que recurrir al “brazalete azul”

La Asociación de Autismo Ávila pide “respeto y comprensión social” para las personas con TEA que pasean por la calle y no tener que recurrir a distintivos.

Afortunadamente, en Ávila ninguna de las 75 familias de la asociación han sufrido abucheos u hostigación desde balcones y ventanas.

Audio

Elena Guisandez, gerente de Autismo Ávila en COPEAutismo ÁvilaCOPE Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San Pedro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

La Asociación de Autismo Ávila pide “respeto y comprensión social” para las personas con TEA (Trastorno Espectro Autista) que pasean por la calle y no tener que recurrir al distintivo del “brazalete azul”.

Desde la Asociación recuerdan que la ley permite a los autistas salir a calle como efecto terapéutico y piden a la población que no les abucheen desde las ventanas y balcones.

El objetivo es poder salir a la calle sin distintivos cómo el brazalete azul utilizado en algunas provincias, tal y como ha contado Elena Guisandez, gerente de Autismo Ávila en COPE Ávila. (Escuchar entrevista).  Elena ha explicado que afortunadamente en Ávila ninguna de las 75 familias de la asociación han sufrido estos abucheos.

Elena Guisandez ha recordado que este viernes 3 de marzo es el Día Mundial del Autismo y ha explicado que tienen en marcha una campaña en Redes Sociales denominada “puedo aprender y trabajar”.

Además han pedido decorar las ventanas y balcones de azul este martes 3 de marzo cómo detalle de solidaridad con las personas con TEA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar