• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 agosto

Aumentan a 90 los casos vinculados a los rebrotes de la provincia

Este martes la Junta ha registrado 28 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Ávila.

Audio

Audio: Veronica CasadoCOPE Ávilaavila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Este martes la Junta ha registrado 28 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Ávila.

La mayoría de estos 28 casos (26) están relacionados con alguno de los 15 focos activos de la provincia. Tenemos un rebrote nuevo pero lo que se ha disparado es el número de casos vinculados a estos brotes, en un dia han pasado de 64 a 90 casos.

Esto puede corresponderse por el “esfuerzo de los rastreadores” y el incremento de casos PCR una vez se detecta un caso, tal y como ha comentado la consejera de Sanidad es Veronica Casado. (Escuchar audio).

De los 90 casos, 7 de ellos están ingresados en planta en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. En estos momentos, el 70% de los casos son asintomáticos y la media de edad de los enfermos es de 40 años.

Eso sí, la situación se complica cuando la enfermedad afecta a personas más mayores tal y como se observa en la media de edad en los hospitalizados, que es de 70 años.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que esta tarde pedirá a los alcaldes un mayor esfuerzo durante “estos días clave” para frenar el coronavirus.

  • PROVINCIA DE ÁVILA

En el mapa de la provincia, El Barco de Ávila vuelve a ser considerado zona naranja y Fontiveros aparece por primera vez en amarillo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El resto de la provincia permanece igual que ayer:

Son zona naranja las áreas básicas de salud de Barco de Ávila Candeleda, Burgohondo y Mombeltrán… continúan en naranja los pueblos abulenses de la zona de Villacastín.

En Ávila están en amarillo 2 de las 4 zonas que conforman la ciudad,, también Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar