• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arévalo vuelve a abrir el interior de la hostelería este martes

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Arévalo, con una incidencia acumulada de 100 casos por cada 100,000 habitantes, sale de la lista de restricciones especiales de la Junta de Castilla y León y a partir de mañana martes podrá volver a abrir el interior de la hostelería. Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno Extraordinario de la comunidad. Pese a todo la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha pedido “máxima prudencia”.

Por el momento Arenas de San Pedro, con una incidencia de 362 casos por 100,000 habitantes y Las Navas del Marqués con 446 casos por 100,000 habitantes siguen en esta lista de municipios con restricciones.

La consejera de Sanidad ha defendido que Castilla y León ha tenido menos restricciones “que otras Comunidades Autónomas”, asegurando que “no han sido de carácter general”, sino que se han aplicado “a municipios con incidencia muy alta”.

Casado ha informado que en estos momentos la provincia de Ávila cuenta con un nivel de riesgo “medio” con una tasa de incidencia acumulada de 128 casos. El índice de reproducción del virus ha subido hasta llegar a 1,05.

Según los últimos datos de la consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas se han registrado 17 nuevos contagios en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles que suma ya su día número 18 sin decesos por COVID-19.

Los brotes activos bajan a 19 (dos menos que ayer) con 127 casos vinculados ( 11 menos en el último día).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar