COPE

provincia

Arevalo, Piedrahíta, Arenas y Sotillo tendrán “puntos de vacunación satélite”

La Junta de Castilla y León ha decidido crear 4 “puntos de vacunación satélite” en la provincia de Ávila, en Arevalo, Piedrahita, Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada

ctv-apf-centro-salud-arenas-de-san-pedro

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2021

Arévalo, Piedrahíta, Arenas y Sotillo tendrán “puntos de vacunación satélite”

El Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León ha decidido crear 4 “puntos de vacunación satélite” en la provincia de Ávila en las localidades de Arévalo, Piedrahita, Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada.

El vicepresidente de la Junta ha confirmado que “se van a poner en marcha” y como “se ha decidido hoy”, Francisco Igea no ha especificado cuando entrarán en funcionamiento. En principio servirán para realizar las vacunaciones masivas con AstraZeneca-Universidad de Oxford que por el momento se están reailizando en un único punto, en el Hospital Provincial de Ávila capital.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha confirmado este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Institución que la provincia de Ávila contará en las próximas fechas con cuatro puntos satélite de vacunación frente al Covid.

Ante las dificultades de desplazamiento de muchas personas hacia la capital, estos nuevos puntos de vacunación, además de en la capital abulense, quedarán fijados en las áreas de salud de Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Arévalo y Piedrahíta.

A este respecto, la delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha precisado que su fecha está por determinar y que la vacunación masiva prevista para los días 7 y 8 de abril, que está dirigida a nacidos en el año 1956 de la provincia, se mantiene en el Hospital Provincial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  • Vacunación provincia

La vacunación masiva continúa esta semana con los nacidos en 1956 y residentes en la provincia de Ávila.

Se vacunará el miércoles y jueves, días 7 y 8 de abril, en el Hospital Provincial de Ávila.

-Ante el anuncio del Ministerio de Sanidad de un nuevo envío de AstraZeneca-Universidad de Oxford, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha comenzado a vacunar a la población de 65 años

De acuerdo con la decisión adoptada la semana pasada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar hasta los 65 años la aplicación de AstraZeneca-Universidad de Oxford y teniendo en cuenta la previsión de llegada de más dosis de esta farmacéutica anunciada por el Ministerio de Sanidad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila está organizando para el miércoles y jueves días 7 y 8 de abril la vacunación de las personas nacidas en 1956 residentes en la provincia de Avila.

El pasado domingo (4 abril) se inició esta vacunación para los nacidos en 1956 y residentes en Avila Capital. Se vacunaron 461 personas en el primer día de vacunación masiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar