• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Arévalo, Las Navas y Arenas pendientes del BOE para acabar con los horarios

La libertad de horario para los pueblos de menos de 10.000 habitantes NO es oficial hasta su publicación en el BOE

Arevalo, Las Navas del Marques y Arenas de San Pedro son los tres pueblos afectados en la provincia de Ávila

Audio

Arevalo, Francisco León. Arenas, Juan Carlos Sanchez Mesón y Las Navas, Javier Sastre en COPERodrigo San PedroFOTO: Archivo COPE

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Arevalo, Las Navas del Marques y Arenas de San Pedro pendientes de la publicación en el BOE de la libertad de horario para los pueblos de menos de 10.000 habitantes.

El Gobierno ha anunciado en Rueda de Prensa que retirará las franjas horarias de salida de los ciudadanos en los pueblos de menos de 10.000 hab. pero esa decisión NO es oficial porque aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Estas franjas (ya sabes, de 10 a 12 y de 7 a 8 los mayores, de 12 a 7 los niños y de 6 a 10 de la mañana y a partir de las 8 de la tarde para pasear y hacer deporte) pasarían de ser aplicables en los pueblos de más de 5.000 habitantes a los que superen los 10.000 vecinos.

Una libertad horaria que en la provincia de Ávila afecta a los vecinos de Arevalo, Las Navas del Marques y Arenas de San Pedro.

Los alcaldes de Arevalo, Arenas y Las Navas políticamente son muy diferentes, pertenecen a 3 partidos distintos (Arévalo Decide, PP y C's), pero los tres han coincidido en la “confusión creada a los ciudadanos”, tal y cómo ha explicado en COPE Francisco León, alcalde de Arévalo (8.100 hab.) (Escuchar Audio)

El alcalde de Arenas de San Pedro (6.500hab.), Juan Carlos Sánchez Mesón ha explicado en COPE que "los vecinos incluso le han llamado al móvil personal para solicitar información".

Por su parte, desde el micrófono azul de COPE Ávila, el alcalde de Las Navas del Marques (5.200 hab.) Javier Sastre ha pedido que de una vez por todas “se acaben ya las franjas horarias” en los pueblos.

Ayer, las policías locales de Arévalo, Arenas y Las Navas NO multaron a los vecinos que se saltaron los horarios porque entendían que actuaban de “buena fé” y junto con la Guardia Civil, realizaron una función “informativa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar