• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El alcalde de Navalacruz tranquiliza a los vecinos: “lo peor ha pasado”

El incendio continúa en nivel 1

Audio

El alcalde de Navalacruz, Benigno González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El alcalde ha explicado en COPE que gracias a la actuación de la UME las llamas se han contenido antes de llegar al pueblo, ha explicado que “la parte central del incendio está controlada” y que “ahora los trabajos consisten en enfriar el terreno y evitar nuevos conatos”.

Benigno González Casillas ha explicado que el fuego se inició en una finca particular, un prado de hierva y matorral bajo, pero un incendio que pronto alcanzó masa forestal. (Audio)

Recordamos, los trabajos de 130 militares Y 41 vehículos de la UME (Unidad Militar de Emergencia) han permitido contener el frente que avanzaba hacia el pueblo de Navalacruz, un frente que está contenido y sin riesgo.

200 personas han participado en una difícil extinción nocturna coordinados por la Junta y con la participación del Gobierno de España a través de la UME y de las BRIF del Puerto del Pico y La Iglesuela.

En estos momentos ya están en vuelo los medios aéreos para apoyar el trabajo de las cuadrillas de tierra. En la jornada de ayer llegaron a trabajar hasta 11 medios aéreos en este incendio de la Sierra de Gredos.

Según la ultima información oficial el incendio continúa activo y en perpetración, se estima que ha afectado a más de 100 hectáreas.

Las causas aún están por determinar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar