• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Ávila pide el confinamiento total para “coger al toro por los cuernos”

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera apuesta por “el confinamiento total” para poder frenar la pandemia. Sánchez Cabrera considera que las restricciones puestas en marcha por el Gobierno Central y el Regional “son medidas a medias, unos porque no pueden y otros porque no quieren”.


En cuanto a la polémica entre ambos gobiernos por el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas en Castilla y León, el regidor abulense ha reconocido sentirse “avergonzado”, calificando de “surrealista” que “en el peor momento de la pandemia se estén tirando los trastos a la cabeza”, por lo que ha pedido “responsabilidad”.


Afirma Sánchez Cabrera que los ciudadanos “ya no saben lo que tienen que hacer”. Lo mismo sucede, dice el alcalde, con las policías locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que las sanciones propuestas pueden luego “no tener validez”.


Hasta el momento, la Policía Local de Ávila ha interpuesto cinco propuestas de sanción por saltarse el toque de queda, si bien el alcalde ha explicado que la labor sobre todo está siendo “didáctica” explicando a los ciudadanos la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2