• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Ajustada victoria de Jesús Caro para liderar el PSOE de Ávila otros 4 años

Jesús Caro seguirá 4 años más al frente del PSOE de Ávila al ganar las Primarias con el 51,9% de los votos

Audio

FOTO: ICAL

Foto: ICALCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

Después de una campaña en la que la candidata Leticia Sánchez (diputada provincial y alcaldesa de Navarrevisca), ha acusado al senador y alcalde de Pajares de “afiliaciones masivas” en La Moraña y amenazaba con denunciar el proceso, Jesús Caro ha ganado en las primarias por un ajustado porcentaje.

Jesús Caro seguirá cuatro años más al frente del PSOE de Ávila tras ganar las Primarias con un apoyo del 51,9 por ciento de los afiliados que ejercieron este domingo su derecho al sufragio en alguno de los 23 centros de votación habilitados en la provincia y la capital, por el 46,9 por ciento conseguido por la otra candidata a la Secretaría General del partido, Leticia Sánchez. La participación fue del 82,2 por ciento, muy superior a la de las Primarias celebradas en septiembre de 2017, que fue del 75 por ciento, cuando Caro se impuso a la entonces senadora Carmen Iglesias por una diferencia mayor que en esta ocasión, con un apoyo del 64 por ciento.

Según datos provisionales, Jesús Caro se impuso en once agrupaciones, mientras que Leticia Sánchez obtuvo la victoria en otras tantas. Destaca la abultada diferencia de Caro en la de su pueblo, Pajares de Adaja, donde obtuvo 186 votos de los 234 afiliados que componían el censo. Pero también ganó en El Arenal, Arenas de San Pedro, Casavieja, La Colilla, La Hija de Dios, Madrigal, Martiherrero, Las Navas, Peguerinos y El Tiemblo, aunque en todas de una forma más ajustada.

Por su parte, Leticia Sánchez logró mayores apoyos en Ávila capital, con 59 votos de un censo de 147; Arévalo, El Barco de Ávila, Candeleda, El Hoyo de Pinares, La Adrada y Cebreros, entre otras agrupaciones.


El ganador, el secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, asegura que este proceso deja un partido "más reforzado, cohesionado y fuerte”. (ESCUCHAR AUDIO).




El secretario general del PSOE en Ávila, que compareció en la sede socialista una vez terminado el recuento y acompañado, entre otros compañeros de partido, por Manuel Arribas, diputado del PSOE por esta provincia, y Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, apuntó que tras estas elecciones internas la "obligación" de los socialistas abulenses debe ser "luchar para intentar gobernar en todas las instituciones" con el objetivo de "cambiar la vida de esta provincia".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE