• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Agosto deja 34 desempleados más en la provincia de Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El paro subió en la provincia de Ávila en 34 personas el pasado mes de agosto, alcanzando un total de 11.540 desempleados, que son 1.488 personas sin trabajo más que hace un año, según los datos publicado hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por sectores el desempleo descendió en 22 personas en servicios y once personas encontraron trabajo en agricultura. Sin embargo el paro subió en 33 personas en el colectivo de sin empleo anterior, 20 en industria y 14 personas en construcción. El sector con mayor desempleo en la provincia de Ávila continúa siendo el sector servicios con 7.803 personas desempleadas.


Para el secretario de la Unión General de Trabajadores en Ávila, Javier García, “la tendencia se mantiene con respecto a julio”. García ve positiva la creación de empleo en los sectores de agricultura y servicios, y apunta que la mayor parte de la subida del desempleo se corresponde con los nuevos demandantes.

En el mes de agosto ser registraron un total de 54.851 afiliaciones a la Seguridad Social, 540 más que en julio, pero 1.196 afiliaciones menos que hace un año.

En cuanto a los afectados por ERTE de fuerza mayor, en la provincia de Ávila se contabilizan un total de 943 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar