• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CyL

Abulenses en Las Cortes

En COPE Ávila recogemos las primeras reacciones tras la formación del nuevo Gobierno Regional presidido por Fernández Mañueco.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Un consejero de Ávila formará parte del nuevo ejecutivo regional, además, Ávila estará representada por 3 procuradores del PP, 2 del PSOE, 1 de C's y 1 de Por Ávila.

A propuesta de Ciudadanos, el Abulense Germán Barrios deja el Consejo Económico y Social y da el salto a la política para hacerse cargo de la cartera de Empleo e Industria.

Germán Barrios, que ya fue reivindicativo desde el CES para incluir Ávila en el corredor atlántico, ha asegurado a COPE CyL que desde el gobierno seguirá defendiendo este tipo de proyectos para nuestra provincia. (Audio)

Ciudadanos además cuenta con un procurador abulense; David Martín. (Audio)

El Partido Popular contará con 3 representantes abulenses, Miguel Ángel Garcia Nieto, Vidal Galicia y Ruth Pindado.

Por COPE ha pasado Garcia Nieto ha valorado positivamente que Barrios sea el encargado de Empleo e Industria y ha evaluado ASÍ el nuevo ejecutivo. (Audio2) Miguel Angel Garcia Nieto ha sido nombrado portavoz adjunto del grupo popular y responsable del área de servicios sociales.

Esta legislatura el principal partido de la oposición será el PSOE, fue el partido más votado pero el pacto PP-C's le quitó el gobierno regional.

El PSOE tiene 2 procuradores abulenses, Soraya Blazquez y Miguel Hernández Alcojor. Para Miguel Hernández es un gobierno “decepcionante y continuista”. (Audio)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También en el hemiciclo regional estará presente un procurador de Por Ávila. Pedro Pascual ve con esperanza el nuevo gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar