• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ITALIA

Un abulense en “el Milán del Coronavirus”

El abulense Pablo Rodríguez nos cuenta cómo se está viviendo la alarma por coronavirus en el centro de Milán.

Audio

El abulense Pablo Rodríguez habla sobre el coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El norte de Italia está en alerta por el Coronavirus, Italia ha prohibido entrar y salir del epicentro del coronavirus tras 4 muertes y más de un centenar de contagios.

Hoy en Herrera en COPE CyL, nuestro compañero Javier Luna ha entrevistado a un abulense que trabaja en Milán para conocer cómo se está viviendo la alerta por el Coronavirus en el norte de Italia.


El abulense Pablo Rodríguez, residente en Italia, nos contaba cómo se está viviendo esta alarma en el centro de Milán, con menos gente por las calles y las mascarillas agotadas. Las calles están más vacias y el metro ha notado esta alerta. 

Aún así, hoy el abulense ha ido a trabajar. (Escuchar audio)

ITALIA

Muere una cuarta persona por coronavirus en el norte de Italia

Un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, es la cuarta víctima por contagio de coronavirus, anunciaron las autoridades locales.

Los otros tres fallecidos son una mujer que murió en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

A la espera de que se actualice la cifra de contagiados, ya son 185 los infectados en las cuatro regiones del norte de Italia afectadas por el coronavirus.

El número de contagios en la región de Lombardía, en el norte de Italia, alcanza los 150 frente a los 112 comunicados anoche, informó el presidente de la región, Attilio Fontana, en una entrevista radiofónica.

Los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, confirmaban 21 casos en Véneto, dos de ellos están en el hospital de Venecia, 9 en la región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El temor a que la difusión sea mayor ha llevado a las regiones de Piamonte, Lombardía, Véneto a tomar medidas extraordinarias durante al menos esta semana, por lo que se han suspendido todas las fiestas, eventos, como el carnaval de Venecia, manifestaciones culturales y deportivas y cerrado museos, escuelas y universidades. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar