• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

60.000 cheques descuento de 10 euros cada uno para incentivar el consumo en Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Arranca la campaña de cheques descuento puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila para la reactivación económica del comercio y la hostelería.


El Consistorio activará 60.000 cheques descuento por valor de 10 euros cada uno para gastar en los establecimientos abulenses en compras mínimas de 20 euros. Casa abulense mayor de 18 años podrá descargase un máximo de tres cheques y tendrá un periodo de de 10 días para gastearlo, como ha explicado la teniente de alcalde, Sonsoles Prieto.

Estos cheques descuento podrán empezar a descargarse a partir del próximo 15 de junio.
Entre tanto los comerciantes y hosteleros abulenses deben adherirse la iniciativa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Una vez adheridos los técnicos municipales se pondrán en contacto con ellos para que puedan registrarse en la plataforma web de la campaña.

Desde la Federación de Comercio de CEOE Ávila, su presidente Andrés Sánchez, ha reconocido que se trata de “una de las acciones más importantes que se van a realizar para la recuperación económica”. Sánchez ha pedido que tenga continuidad en el tiempo.

El presidente de la Asociación de Hostelería de CEOE Ávila, Fernando Alfayate, ha reconocido el esfuerzo económico del Ayuntamiento, si bien ha lamentado que no se haya hecho con anterioridad. Alfayate ha pedido además “otro tipo de ayudas” como bonificaciones en el IBI o el impuesto de basuras.

Los establecimientos abulenses tendrán que validar cada uno de los cheques en el mismo momento de la comprar para evitar duplicidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar