• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

2020 dejó 2.000 parados más en Ávila según los últimos datos de la EPA

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El cuarto trimestre de 2020 arroja una cifra de 12.000 desempleados en la provincia de Ávila y una tasa de paro del 16%, la más alta de Castilla y León, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En este periodo los ocupados registrados han sido 62.900.

Los datos hablan de 2.000 parados más en este último trimestre, en relación al mismo periodo de 2019. Cifras sin duda marcadas por las consecuencias económicas y laborales de la pandemia.

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín, reconoce que la tasa de Ávila es la más alta de la comunidad, si bien descata que está por debajo de la media nacional (16,13%). Para Martín, Ávila sigue la tendencia de los anteriores trimestres, así como la tendencia regional y de las otras provincias de la comunidad como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.

El secretario de la Unión General de Trabajadores en Ávila, Javier García, se ha mostrado “prudente” con los datos de la EPA, que recuerda “siempre tienen margen de error en relación con los del Servicio Estatal de Empleo”. Para García los datos de Ávila aunque “malos”, reflejan la situación actual propiciada por la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar