• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Datos 7 enero

140 nuevos casos en Ávila en la festividad de Reyes

Hoy la Junta ha notificado 50 nuevos contagios de COVID en Ávila este jueves y 90 casos correspondientes a positivos del miercoles, en total 140 nuevos casos en la provincia.

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Hoy la Junta ha notificado 50 nuevos contagios de COVID en Ávila este jueves y 90 casos correspondientes a positivos del miercoles, en total 140 nuevos casos en la provincia de Ávila en la festividad de los Reyes Magos.

Según los datos oficiales hay 6 rebrotes más y los brotes activos ascienden a 31 en la provincia, afectan a 179 personas.

Además en el día de reyes falleció una persona por covid en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días está en 155 casos / 100,000 habitantes y la tasa en la ultima semana es de 116 casos / 100.000 hab.

Ha bajado el Núm. Reproductivo básico instantáneo en la provincia, ahora se encuentra en 1.84, aún por encima de la media de CyL.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Junta de Castilla y León ha pedido al Gobierno de España poder tomar nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia en la Comunidad pero el Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha explicado que por ahora NO habrá un confinamiento en Castilla y León. (Escuchar audio).

En principio se prorrogará el cierre perimetral de la Comunidad a partir de este domingo 10 de enero, fecha en la que estaba previsto acabar dicho cierre.

Continuará el toque de queda a las 22 horas y la limitación de las reuniones a un máximo de 6 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar