• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Turbia pero potable

El agua del grifo, aunque turbia, es potable y apta para el consumo, tal y como ha confirmado el alcalde en COPE Ávila.

Audio

El alcalde de Ávila Jesús Manuel Sánchez Cabrera en Mediodía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Esta mañana, en el estudio Bernardo Herraez de COPE Ávila, el alcalde de la ciudad se ha bebido un vaso de agua del grifo para demostrar a los abulenses que aunque “esté turbia” es agua potable y apta para el consumo.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha explicado que el color amarillento del agua es porque se ha empezado a captar agua desde Fuentes Claras y los conductos llevan mucho sin usarse y tienen “algo de residuo”, una circunstancia que, ha dicho, se irá corrigiendo “poco a poco”.

Hoy el alcalde de Ávila ha explicado en Mediodía COPE que ahora preocupa el aumento del consumo de agua previsto para septiembre por la vuelta al cole y la incorporación de 3.000 alumnos a la Escuela Nacional de Policía.

En otros temas, ha explicado que el próximo 17 de septiembre tendrá una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para tratar el tema de la radioterapia.

A esa reunión acudirá el presidente de la Diputación, Carlos García, el de la AECC Ávila, Ignacio Paradinas y el propio alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El alcalde también ha informado que “en unos días” darán a conocer el estado de las cuentas municipales.

Se puede escuchar la entrevista completa aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE