• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

ENTREVISTA COPE

Sánchez Cabrera “la sequía me quita el sueño”

La sequía sigue siendo la primera preocupación en el despacho de alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, tal y cómo ha asegurado el alcalde en COPE

Audio

Entrevista Alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sácnhez Cabrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Con los embalses en torno al 40%, la calidad del agua empieza a empeorar, en parte por las algas y también por el lodo del fondo de los pantanos.

Para mejorar esa calidad y para ampliar el número de litros disponibles el Ayuntamiento ha habilitado 4 sondeos en la zona del parque de El Soto.

El alcalde ha explicado en MedioDía COPE que se están captando unos 4 millones de litros de agua en estos sondeos, un agua que se mezcla con el que proviene de los embalses y que mejora tanto la calidad cómo la cantidad de agua que abastece la ciudad.

Además, el alcalde ha dejado claro que el primer fin de semana de septiembre (del 6 al 8) se celebrá el Mercado Medieval de Ávila, ha animado a turistas y visitantes a reservar para esas fechas... y también para el resto del año.

Por último, Sanchez Cabrera ha explicado que en los próximos días se reunirá con el consejo regional de cámaras de CyL para analizar la situación actual de la Camara de Comercio de Ávila.

La Cámara abulense tiene una deuda con el consistorio de 50.000€ en concepto de IBI, y el Ayuntamiento no descarta la adquisición de su edificio de la C/Eduardo Marquina.

Se puede escuchar la entrevista completa en COPE.es/Avila.

Lo más