• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

La pareja de Pilar Baeza boicotea un acto de COPE

La actual pareja de Pilar Baeza, candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, intenta boicotear un acto de COPE Ávila y Plena Inclusión.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:54

Esta mañana se ha celebrado un coloquio-debate organizado por COPE Ávila y por las cuatro asociaciones dedicadas a la discapacidad intelectual y que forman parte de 'Plena Inclusión Ávila': “La Casa Grande de Martiherrero”, Pronisa, Down Ávila y Asesca.

Un evento en el que personas con discapacidad intelectual planteaban sus preguntas a candidatos a la alcaldía de Ávila con el objetivo de contribuir a la campaña “Mi voto cuenta”.

En medio del acto una persona irrumpía a gritos lanzando improperios a los organizadores e interrumpiendo la intervención, en ese momento, de la candidata socialista (Ver vídeo del momento)

La persona que intentaba sabotear el acto es la actual pareja de Pilar Baeza, que protestaba porque la candidata de Podemos no había sido invitada al acto.

Previamente este grupo había presentado sendos escritos ante la Junta Electoral Provincial de Ávila y la Junta Electoral de Zona en los que manifestaba su más enérgica protesta por el debate y solicitaba la suspensión del acto o bien que se invitara a todos los partidos que concurren a las elecciones municipales en la capital abulense.

UN ACTO POR LA PLENA INCLUSIÓN

Los protagonistas no han sido hoy los políticos, sino los chicos y chicas de la Casa Grande de Martiherrero, Pronisa, Sindrome de Down y Asesca, que han sido los encargados de preguntar a los candidatos a la alcaldía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha sido un coloquio-debate participativo y amable en el que los candidatos han intentado trasladar su mensaje de forma clara y accesible para todos los asistentes.

La candidata del Partido Popular, Sonsoles Sánchez Reyes, ha realizado un llamamiento a la unidad de todos los grupos a trabajar juntos en la misma dirección por los principales problemas de la ciudad.

Sánchez Reyes ha manifestado que los abulenses están pidiendo oportunidades y por tanto sus primeras medidas serán volcarse con el empleo, fijar población e inserción socio-laboral.

Ciudadanos se ha presentado como la alternativa del PP y del PSOE. El candidato a la alcaldía, Carlos López, ha asegurado en varias ocasiones que hay que “huir del bipartidismo PP-PSOE”, ha puesto el ejemplo de su diputado nacional, logrado por primera vez en Ávila y ha asegurado que la única alternativa es “naranja”.

En todas sus intervenciones ha asegurando que su intención es “escuchar” antes de decidir las medidas a tomar en el Ayuntamiento.

Amable y distendido también el tono de la canditata socialista, Yolanda Vázquez, que de llegar a la alcaldía no contempla la posibilidad de no cumplir la integridad de su programa electoral. Asegura que su equipo “no vende ninguna moto”, sino propuestas concretas y fáciles de realizar.

Vázquez, que ha bromeado incluso con la posibilidad de haber fichado en sus listas a alguno de los protagonista de hoy, ha apostado por la revisión de los consejos municipales del Ayuntamiento para dotarles de mayor contenido, como una de sus primeras acciones de llegar al gobierno del consistorio.

La idea principal que ha querido trasladar Trato Ciudadano es la de una ciudad más participativa, con la implicación de todos los vecinos.

Su candidata a alcaldesa, María Sánchez, ha propuesto un modelo asambleísta para Ávila, ha trasladado la idea de la participación ciudadana a través de las juntas vecinales y ha pedido igualdad de trato en un sentido amplio para todos los abulenses, incluidas las personas con discapacidad.

Ha asegurado que hace 4 años ya propusieron un “cambio para Ávila” y ha prometido como primera medida una auditoria municipal para “saber que dinero hay en la hucha” e invertirlo para lograr un “cambio profundo en la ciudad” a largo plazo.

Laura García, candidata de Izquierda Unida Equo a la alcaldía de la ciudad, ha apostado en este coloquio-debate por realizar “un estudio detallado de la realidad de Ávila” para después “avanzar con medidas concretas”.

En materias como las comunicaciones la candidata de izquierdas insiste en la necesidad de presionar a otras administraciones para su mejora, y en empleo ha apostado por inclusión de personas con discapacidad, con un seguimiento controlado para evitar cualquier tipo de discriminación.

Conocimiento de gestión, en todas las áreas municipales y experiencia en el Ayuntamiento, ha sido la idea fuerza de Avila Progreso y Democracia, ApyD.

Javier Cerrajero, candidato a alcalde de UPYD, ha pedido alejarse del “y tu más”, escapar de “lo de siempre” y para ello ha destacado su gestión municipal desde la oposición.

Estos 4 años Cerrajero ha estado solo en ApyD, pero de la debilidad ha hecho una virtud y el participar en todas las comisiones, dice, “le permite conocer todas las áreas municipales”.

Por Ávila, el partido invitado al debate por las asociaciones, ha vendido “balance de gestión en la Diputación” pero con la independencia y novedad que ofrece su nueva marca. El candidato de Por Ávila a la alcaldía, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha repetido en varias ocasiones que durante estos últimos 4 años ha tenido un trabajo de gestión como presidente de la Diputación.

Sánchez Cabrera ha prometido “saldar la deuda histórica que tienen las instituciones con Ávila”, demandando más inversiones en Madrid y Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE