COPE

Policia Local

La Policía Local de Ávila ha realizado 6.000 actuaciones por la pandemia

En el día de San Rafael Arcángel, patrón de la Policía, el Teniente de Alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño ha estado en Herrera en COPE Ávila.

Audio

José Ramón Budiño en Herrera en COPE ÁvilaRodrigo San PedroFoto: Ayto Ávila

Ayto ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La Policía Local de Ávila ha realizado 6.000 actuaciones desde la declaración del Estado de Alarma.

En el día de San Rafael Arcángel, patrón de la Policía, el Teniente de Alcalde de Presidencia, José Ramón Budiño ha explicado en Herrera en COPE Ávila que la Junta NO ha solicitado al Ayuntamiento que la Policía Local realice los seguimientos en las cuarentenas cómo se está haciendo en Salamanca.

Budiño ha explicado que este año han registrado un mayor número de llamadas, actuando hasta en 6.000 ocasiones desde marzo.

Hoy es San Rafael Arcángel, patrón de la Policía y en COPE, Budiño ha asegurado que “un año después han terminado las protestas de los agentes de la Policía Local”, ha explicado que han aumentado la plantilla hasta los 91 agentes (16 más) y han “puesto lógica” en los turnos y horarios.

Escucha la entrevista completa aquí.

  • San Rafael Arcángel

La Policía Local de Ávila ha celebrado hoy su festividad, San Rafael Arcángel, con la incorporación este año de 16 nuevos agentes.

De ellos, 10 ya se encuentran realizando su trabajo, mientras que los seis restantes tomarán posesió próximamente, tal como ha indicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, minutos antes de la celebración eucarística que ha tenido lugar coincidiendo con esta jornada.

Este año, los actos de celebración se han reducido como consecuencia de la pandemia, ha señalado el regidor abulense, quien ha agradecido el trabajo que de forma habitual realiza este cuerpo, que se ha visto intensificado durante el estado de alarma por la pandemia.

Sánchez Cabrera ha incidido en que el operativo de Policía Local, integrado por 91 agentes, está preparado para garantizar la seguridad de los abulenses no solo en el día a día sino también en situaciones como la que se está viviendo con la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el jefe mayor de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, ha subrayado el trabajo ímprobo que se ha realizado durante estos meses, en el que se ha trabajado conjuntamente con Policía Nacional y Guardia Civil. “El ciudadano ha refrendado que los cuerpos y fuerzas de seguridad siempre han estado a su lado”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE