COPE

ENTREVISTA

Llamamiento “urgente” para que los abulenses donen sangre

La hermandad de donantes hace un llamamiento urgente para que los abulenses donen sangre porque hay una situación crítica de plaquetas.

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

La hermandad de donantes hace un llamamiento “urgente” para que los abulenses donen sangre porque hay una “situación crítica de plaquetas”.



En estos momentos se necesita sangre de tipo 0- (nivel rojo) y A+, A- y 0+ (nivel ámbar) pero el principal problema es con la “situación crítica” de “falta de stock de plaquetas”, unas células que intervienen en el proceso de la coagulación y que se utilizan para enfermos de cáncer, infecciones severas, insuficiencia renal o tratamientos de quimioterapia.

Lo ha explicado en Herrera en COPE Ávila el presidente de la Hermandad, Alejandro Reveriego. (ESCUCHAR ENTREVISTA)




La hermandad de donantes cerró el año 2021 con más de 5.700 donaciones en la provincia de Ávila, casi 500 más que el año anterior, Alejandro Reveriego, ha realizado un balance positivo del año que acaba de terminar.




Aún así hay que seguir donando; Esta tarde y mañana se podrá donar sangre en el Punto Fijo del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el viernes 14 se harán 2 grandes recogidas, una en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila y otra en Madrigal de las Altas Torres

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar