• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Ignacio Senovilla deja UPA tras 44 años al frente del sindicato agrario

Entrevista en Herrera en COPE Ávila con Ignacio Senovilla quien deja UPA tras 44 años al frente del primer sindicato agrario de la provincia.

Audio

Rodrigo San PedroFoto: EFE

Foto: EFERodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Organización Agraria UPA Ávila celebra este miércoles (24 nov.) su XI Congreso Provincial, su actual secretario provincial Ignacio Senovilla ha anunciado que NO se presentará a la re-elección.



Esta mañana Ignacio Senovilla ha sido el protagonista en el espacio agrario de Herrera en COPE Ávila, ha contado que no se presentará como candidato a Secretario Provincial por puro relevo generacional. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

Senovilla ha realizado un balance de estos últimos 44 años al frente del sindicato, desde entonces hasta hoy en la provincia de Ávila hemos pasado de tener 50.000 agricultores hasta los 5.000 y con 10 veces menos de agricultores se produce 4 veces más.


El próximo miércoles la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se despide de Ignacio Senovilla, el único secretario general que ha conocido desde que se puso al frente del sindicalismo agrario abulense en 1977, junto a otras dieciséis personas.

Las candidaturas para liderar UPA Ávila se pueden presentar hasta el mismo miércoles, cuando se votará quien liderará el sindicato agrario en Ávila.

A sus 68 años, casado, con dos hijos y dos nietos, Senovilla considera que ha llegado el momento de decir adiós a la organización agraria a la que ha dedicado buena parte de su vida, haciendo frente a diferentes etapas que comenzaron con la lucha por las libertades y acaba en plena pandemia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar