COPE

Este fin de semana visita la provincia de Ávila

Turismo de Naturaleza, turismo en familia, turismo seguro para un fin de semana ideal en la provincia de Ávila.

Audio

Marta Bermejo y Rodrigo San PedroFoto: Diputacón de Ávila

Diputación de ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:45

Turismo de Naturaleza, turismo en familia, turismo seguro para un fin de semana ideal en la provincia de Ávila.



En todas sus zonas hay algo que destacar:

El mar amarillo de La Moraña es el lugar ideal para descubrir iglesias, ermitas y conocer el pasado Mudejar de nuestra tierra.

El Valle del Tietar; la Andalucía de Ávila es el lugar ideal para recorrer los castillos medievales y para refrescarnos en sus ríos en este caluroso verano.

Gredos es el paraíso natural de la provincia, en este Parque Regional Sierra de Gredos se puede hacer hípica, montañismo, senderismo, recorrer sus pueblos, ríos y pozas o simplemente respirar en sus pinares centenarios para sentir la naturaleza en los pulmones...

El piorno en Flor, bañarse en el Rio Alberche en Burgohondo, Navaluenga o en las calas del Burguillo y conocer el Valle de Iruelas.

Descubrir los castros Celtas Vettones en el Valle Amblés, hacer deportes acuáticos en el Rio Tormes a su paso por Piedrahíta o El Barco de Ávila

Realizar una ruta de montaña o recorrer en bicicleta la zona de pinares y dejarnos sorprender en el Valle del Corneja, que ofrece al amante del turismo rural un entorno lleno naturaleza, historia, y cultura.

  • ¿Pero si me quedo este fin de semana a dormir, que plan me recomiendas?

Recomendamos un “hotel de 1.000 estrellas”, las del cielo de Gredos.

Te quedes a dormir en un Hotel, en una casa rural, en un camping o en una autocaravana, recomendamos un plan sencillo y para toda la familia, solo necesitarás una manta, tumbarte y ponerte cómodo...

Esta semana han sido las Lagrimas de San Lorenzo, las Perseidas y aún se pueden disfrutar de algunas estrellas fugaces.



El cielo, por la noche tiene tonalidades de negro, y en Gredos, al tener poca contaminación lumínica y al estar tan alto se pueden ver las estrellas de una forma mucho más nítida...

En la provincia, tenemos el Certificado Star light, siendo la primera provincia en la península ibérica que logra este certificado, que avala la idoneidad de su cielo oscuro.

  • ¿Y para comer?

La marca de calidad AVILA AUTENTICA es el sello que indica que un producto es de la tierra y que ha pasado los controles de máxima calidad.



Podemos comer, de primero patatas revolconas o JUDIAS DE 'EL BARCO' (por cierto, primera legumbre en obtener una denominación de origen de España), también son D.O.P. los VINOS DE CEBREROS gracias a sus uvas de viñas viejas

De segundo plato destaca nuestro tan famoso CHULETÓN también forma parte de la IGP CARNE DE AVILA, de raza Avileña- Negra Ibérica.

Ahora los ACEITES del sur de la provincia están trabajando en ser los siguientes (somos la 1a provincia en aceite y encima es un aceite particular porque viene de olivos viejos y en su mayoría las aceitunas se recogen a mano, según el método tradicional).

En la provincia hacemos pimentón y no nos queremos olvidar de los HIGOS, Cerezas del Tietar y frutales de la zona sur, que comienzan ahora la campaña.-



Cada vez hay más hoteles y restaurantes que ofrecen propuestas gastronómicas más elaboradas y que combinan la cocina de vanguardia con los productos de la tierra.

  • ¿Y Por último, ese rincón que NO nos podemos perder?

Muy difícil... pero creo que me voy a quedar con Gredos, con las charcas de VALDEASCAS.-

La Garganta de Valdeascas es un lugar ideal para dar un paseo en contacto con la naturaleza y si el tiempo acompaña darse un refrescante baño.

Es un bonito paraje natural situado en la Sierra de Gredos que suele pasar inadvertido por su proximidad a la plataforma de Gredos, punto de inicio de numerosas rutas de montaña.

Está entre la Plataforma y el Parador de Gredos, lugar donde se redactó la constitución. (Ver mapa.)

Valdeascas en todas las épocas del año es bonita.

En verano permite el baño en las marmitas naturales formadas en la roca, en las perqueñas charcas que se forman en las lanchas de piedra.

En primavera es cuando más agua desciende por el deshielo y se crean impresionantes cascadas.

Y en invierno parte de los saltos de agua están helados, creando un precioso espectáculo.

Por tanto, elijamos la época del año que elijamos, el lugar es precioso.

Fotos: Poza de Las Paredes, Gredos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar