• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENERGÍA

Se espera que la factura de la calefacción sea hasta 3 veces más cara este invierno

ENTREVISTA / Un invierno que tiene mala pinta, tal y como ha explicado el director de desarrollo de Ávila Eco Energía, Roberto de Antonio.

Audio

COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

¿Te acuerdas cuanto pagaste el año pasado por la luz y la calefacción?

Pues tienes que saber que según los expertos este recibo será entre 2 y 3 veces más caro, hoy en COPE Ávila hemos conocido todos los motivos:



El principal motivo es la dependencia energética de España con los combustibles fósiles con países de nuestro entorno, y el incremento de los precios en toda Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.

Las previsiones hablan de un aumento disparado del precio del gasóleo, el gas y la luz.

Un invierno que tiene “mala pinta”, tal y como ha explicado el director de desarrollo de Ávila Eco Energía, Roberto de Antonio.

Los mayores problemas los tendrán las comunidades de vecinos con una caldera comunitaria porque las comunidades de vecinos no entran en el pack de ayudas del Gobierno y sus vecinos verán que los gastos de la factura aumentan entre el doble y el triple. (ESCUCHAR ENTREVISTA)



  • ¿Cómo podemos combatir esta situación?

Entre los consejos principales está poner un repartidor de costes individual en cada piso para saber lo que se gasta, tener una buena eficiencia energética en casa con buenos aislantes, no poner la calefacción muy alta y cerrar los radiadores de aquellas habitaciones cerradas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siempre cuidando la salud de los más vulnerables, personas mayores y niños. (ESCUCHAR ENTREVISTA)


Ávila Eco Energía está instalando en estos momentos una red de calor en Ávila que funcionará con energías renovables y que ofrecerá contratos estables a 10 años con referencia al IPC.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar