• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

El dinero de las fiestas en lechazos, patatas y chuletones para los langueños

El pequeño pueblo de Langa ha repartido carne y patatas entre sus 540 vecinos con el dinero que el Ayuntamiento tenía previsto para las fiestas.

Audio

Entrevista en COPE la alcaldesa del pueblo, Clara Sáez JiménezRodrigo San PedroFotos: Clara Sáez

COPE ÁvilaRodrigo San PedroLanga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El pequeño pueblo de Langa ha repartido carne y patatas entre sus 540 vecinos con el dinero que el Ayuntamiento tenía previsto para las fiestas.

Una tarde haciendo zapping en la tele; la alcaldesa de Langa, Clara Sáez, vio en España Directo (TVE) a dos de los ganaderos del pueblo quejándose de su situación ante la crisis del coronavirus.

Entonces se le ocurrió la idea... por qué no dedicar los 10.000€ previstos para la celebración de la Fiesta Chica de Langa para adquirir productos del pueblo y repartir la comida entre los vecinos.

El objetivo es triple;

Abastecer a los vecinos con productos locales (no hay supermercado en el pueblo), ayudar a los ganaderos y agricultores del pueblo, (a quienes se han adquirido estos productos) y “además, ayudar a asentar población en el mundo rural”, porque con esta iniciativa se ayuda directamente a 8 familias, tal y como ha contado en COPE la alcaldesa del pueblo, Clara Sáez Jiménez (Escuchar entrevista).

Las bolsas repartidas a los vecinos incluyen 25kg de patatas por municipio, y un cuarto de lechazo y 400 gramos de ternera por vecino dividido en carne para guisar y filetes de ternera.

La alcaldesa también ha destacado en COPE otros proyectos solidarios del pueblo como la elaboración de batas y mascarillas por parte de las mujeres del pueblo, quienes en los peores momentos de la pandémia donaron unas 2.500 unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar