• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VÍDEO de la agresión y amenazas con una escopeta de caza ocurrida en Casarrubios

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de Toledo por la pérdida de un ojo

Vídeo

VÍDEO AGRESIÓN CASARRUBIOS

Casarrubios del Monte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:19

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 58 años, en el marco de la Operación Acteón, por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave que ha causado la pérdida de un ojo a una víctima, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en un comunicado, los hechos ocurrieron tras una discusión con sus víctimas a las que amenazaron y golpearon con una escopeta de caza, y como consecuencia de esta agresión un hombre tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Toledo donde fue intervenido quirúrgicamente por la pérdida total de la visión de uno de sus ojos.

En concreto, el 30 de diciembre de 2021, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el número de teléfono 062 de urgencias, recibió una llamada en la que le comunicaban que en la localidad de Casarrubios del Monte se había originado una fuerte discusión entre unos cazadores y dos vecinos de este municipio, donde una persona había resultado herida.

Una patrulla de la Guardia Civil de Valmojado se desplazó hasta el lugar, donde los agentes hallaron a hombre que estaba sangrando de manera abundante y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y evacuado en ambulancia hasta el Hospital de la capital por un fuerte golpe recibido en el ojo izquierdo.

Los agentes hablaron con su hijo, quien les dijo que la agresión se había producido después de reprender a dos cazadores que habían salido de un coto privado e invadieron la zona de seguridad, ya que se encontraban cazando en un camino junto a las viviendas de este municipio.

Según su testimonio, estas personas comenzaron a increparles y amenazarles y el más joven de ellos propinó un fuerte golpe en el ojo a su padre con la culata de su escopeta de caza, por lo que se inició un forcejeo entre ambos mientras el de mayor edad también les amenazó de muerte con otra escopeta, con la que los encañonó después de cargarla.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado inició una investigación para determinar la identidad de los autores y los localizó en la localidad de Novés, ambos titulares de varias armas de caza y también padre e hijo.

Una vez comprobados todos los datos, los agentes intervinieron un total de seis armas de fuego y procedieron a su detención en el Puesto de la Guardia Civil de Valmojado por dos delitos de lesiones, uno de ellos grave, y por dos delitos de amenazas con arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar