COPE

Velázquez aporta 4.000 avales "de todos los pueblos" para presidir PP Toledo

"Soy precandidato a presidir el PP de Toledo. Lo que sea en 2023, ahora mismo nadie lo puede saber y menos yo"

ctv-7cg-velazquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El precandidato a presidir el PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado este jueves 4.000 avales para respaldar su candidatura a la Presidencia del partido en la provincia y ha resaltado que lo más importante "es la pluralidad", pues ha destacado que ha aportado avales de los 204 municipios de la provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de registrar los avales, y rodeado de varias decenas de simpatizantes, Velázquez ha subrayado que este acto es "una nueva muestra de que el PP está unido entorno a los ciudadanos de la provincia de Toledo y con el único objetivo de conseguir los mejores resultados" para ayudar al PP de Castilla-La Mancha a "tener de nuevo un gobierno del PP con Paco Núñez a la cabeza" y que "contribuyan de manera definitiva a tener un gobierno nacional con Pablo Casado en la Moncloa a la mayor brevedad posible".

Velázquez, que ha incidido en que lo más importante de los avales presentados es que los ha recogido en todos los pueblos de la provincia, ha resaltado el valor de que "el PP vaya en fila, todos trabajando conjuntamente con un objetivo compartido por todos" y ha afirmado que "ya se ha comenzado a construir la unidad", al tiempo que ha recalcado que ésta "se construye día a día".

También se ha comprometido con todos los ciudadanos de la provincia a trabajar para que el PP "sea alternativa de gobierno en cada pueblo" y ha considerado que el congreso provincial del PP, que se clausurará el 11 de julio, es "una oportunidad maravillosa para que el PP diga que está aquí para conseguir los mejores gobiernos, en los pueblos y en las ciudades".

En este sentido, y ante la pregunta de si se marca como reto recuperar la Alcaldía de Toledo, ha admitido que es un administración en la que el PP no gobierna desde hace varios años -en concreto desde 2007- y también ha apuntado que tampoco es gobierno en Talavera de la Reina, aunque en esta localidad desde 2015.

Por ello, ha apostado por revitalizar el trabajo "fundamental" de las juntas de distrito y al ser preguntado por si será candidato a algunas elecciones en 2023, ha dicho: "Yo soy precandidato a presidir el PP de Toledo. Lo que sea en el 2023, ahora mismo absolutamente nadie lo puede saber y menos yo".

Asimismo, Velázquez ha incidido en que su candidatura no es un proyecto personalista sino que "está formado por todas las personas que forman el PP" y ha animado a los que en otros momentos han confiado en este partido, a que "vuelvan a la casa común del centro derecha español".

"Todos hemos cometido errores y hemos pagado por ellos. Estamos aquí para mirarles a los ojos y decirles que queremos conseguir los mejores gobiernos, en todos los muncipios de la provincia de Toledo", ha concluido Velázquez.

Carlos Velázquez, que fue alcalde de Seseña (Toledo) desde 2011 a 2019, diputado en las Cortes regionales desde 2011 a 2015 y fue rival del actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las primarias a la Presidencia del partido en la región en 2018, tras la marcha de la expresidenta de los 'populares' en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal.

Desde que perdió la Alcaldía de Seseña ha estado retirado de la vida política y todo apunta a que será el único precandidato a la Presidencia del PP de Toledo, si bien el plazo para presentar candidaturas finaliza hoy viernes 11 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar