COPE

Velada, Calera y Chozas y Pepino a sólo un nivel del confinamiento. Hablamos con sus alcaldes

Velada tiene una incidencia de 1.718 casos por 100.000 habitantes, Pepino 1.309 y Calera y Chozas 860 casos por 100.000 habitantes

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La preocupación de los alcaldes de Velada, Pepino y Calera y Chozas es palpable ante la declaración de nivel 3 en sus pueblos por la alta tasa de incidencia de contagiados en las dos últimas semanas.

En "Herrera en COPE CLM" hemos hablado con los tres ediles: José Luis Cebadera, Cito Gil y Gabriel López Colina se muestran preocupados y no saben muy bien el motivo del aumento de los contagios, Gabriel apunta a la cercanía con Talavera "puede ser, porque tenemos mucha relación con Talavera, pero también es cierto que son muchas las ventajas que nos ofrece". Cito asegura que es imposible poner puertas al campo "no hay fronteras, en mi pueblo, somos muy responsables, pero esta situación se nos ha ido de las manos". Mientras el alcalde de Velada, José Luis Cebadera, confiesa que lleva dos días sin dormir "Estamos muy preocupados, mis vecinos están cumpliendo con las medidas sanitarias, aunque siempre hay un 20% que se salta las reglas, con el Covid, y con cualquier otra medida".

"Los profesionales están desbordados en el Centro de Salud, los vecinos están muy preocupados e indignados porque no les cogen el teléfono"

Con el alto número de contagios en el pueblo, tanto el alcalde de Pepino como el de Calera y Chozas piden un refuerzo para los Centros de Salud de sus pueblos "Los sanitarios en el consultorio están desbordados y los vecinos se quejan de que no les cogen el teléfono. Pedimos por favor, que refuercen la plantilla"

ESCUCHA LAS DECLARACIONES COMPLETAS....

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo