• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 300.000 euros (gastos de las Mondas y las Ferias de Mayo) empleará el ayto de Talavera en ayudas

Entrevista Dani Tito. Concejal de Festejos de Talavera de la Reina

Audio

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Teniendo en cuenta que son más de 30.000 personas las que se congregan en las ferias de Talavera de la Reina, era lógico que más tarde o más temprano se cancelaran, junto con la Semana Santa y las Mondas. "Lo importante son las personas", es la frase que volvía a repetir esta mañana en COPE el concejal de festejos, Daniel Tito. 

Ayer anunciaba que el dinero que se íba a invertir en estas fiestas se va a destinar a paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis entre los sectores que más duramente los padezcan, y hoy hemos conocido que en total van a ser unos 300.000 euros: "Estimamos que en la partida de las Mondas serían unos 100.000 euros y para las ferias de San Isidro se iban a gastar unos 200.000 euros. Ahora el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo está estudiando las medidas a tomar para ayudar a los talaveranos. Unas medidas que daremos a conocer la semana que viene".

En cuanto a la celebración de las Ferias de Septiembre, aún es demasiado pronto para plantearse nada "Tenemos que esperar y ver las medidas que el gobierno va tomando, aún quedan muchos meses. Evidentemente estudiaremos algunas previsiones de contratación de conciertos que ya teníamos previstos para mayo".

El también viceportavoz del equipo de Gobierno ha lanzado un “mensaje de ánimo y de esperanza para todos los talaveranos y talaveranas”, al tiempo que ha agradecido el “comportamiento ejemplar” que están demostrando siguiendo las recomendaciones en torno al confinamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar