Un total de 22 agresiones a profesionales sanitarios se han registrado en lo que llevamos de 2018

Son cinco agresiones menos que las registradas en 2017

COPE Castilla-La Mancha José Melero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:03

Un total de 22 agresiones a profesionales sanitarios se han registrado en lo que llevamos de 2018, frente a las 27 del pasado año. Así lo ha dado a conocer la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante la segunda reunión del Observatorio del Plan de Prevención de Agresiones.

Leal ha remarcado que el servicio de salud regional realizará un mapa para identificar posibles puntos calientes para tomar medidas preventivas. En cualquier caso, la directora gerente ha subrayado la importancia de que los profesionales denuncien estos actos violentos, ya que de los contrario se corre el peligro de que el agresor vuelva a actuar. Leal ha precisado que son ya 7 los procesos judiciales en los que se tratan estos casos como una agresión a la autoridad, lo que implica pena de cárcel.

El SESCAM además está trabajando en nuevos protocolos de actuación. Así, por ejemplo descargará en los móviles de los profesionales sanitarios la app AlertCops para que puedan estar en contacto directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También está realizando un protocolo de comunicación para que en aquellas situaciones donde hay una agresividad especial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acompañen siempre a los profesionales a realizar la asistencia.

Esta noticia y el resto de la actualidad con José Melero en “Mediodía COPE en Toledo” y "La Linterna de COPE en Castilla-La Mancha".

Lo más