• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tolón no responde "por lealtad" a las críticas de Agustín Conde en torno a la base logística militar

El también exsecretario de Defensa denunció el "estado de parálisis preocupante" en Toledo en los últimos años

ctv-rxz-mix

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que "no valora" las declaraciones de los exalcaldes por "lealtad" a lo que representaron para la ciudad, en este caso al 'popular' Agustín Conde y su artículo de opinión respecto a la Base Logística del Ejército de Tierra que se va a instalar, finalmente, en Córdoba.

El exregidor toledano y también exsecretario de Defensa denunció el "estado de parálisis preocupante" en los últimos años en la capital regional que había supuesto el dejar pasar la oportunidad para acoger la Base Logística del Ejército de Tierra.

"Por lealtad, las declaraciones de un exalcalde no entro a valorarlas, por todo lo que han hecho por la ciudad", ha precisado a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa para informar de las ayudas a la Cooperación Internacional al Desarrollo del pasado año 2020.

"Para mi los exalcaldes tienen todo mi respeto, reconocimiento y cariño, y como ya hemos argumentado la ciudad ha hecho todo lo posible por traerlo, pero no ha sido posible", ha reforzado.

Ha atribuido la elección de Córdoba a "los criterios del Ministerio de Defensa por cuestiones de seguridad. Ojalá Toledo se hubiera quedado con la Base Logística, pero hace años ni siquiera estaba en las quinielas, pero al final la estrategia nacional ha optado por Córdoba y es una mala noticia para la ciudad", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar