COPE

Toledo: Una agresión machista,12 denuncias por botellón y vuelco de un coche por un "despiste"

Péres del Pino: “en Toledo no se han dado ese tipo de situaciones que hemos visto en otras ciudades”

ctv-3ad-vuelco-coche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino ha comparecido este lunes en rueda de prensa para ofrecer el detalle de las denuncias interpuestas durante el pasado fin de semana y para dar difusión a la nueva limitación a 20 y 30 km/h que entra en vigor este martes en las vías urbanas.

Pérez del Pino ha detallado que el total de denuncias del 7 al 9 de mayo ha ascendido a 43, de las cuales 12 han sido por botellón –principalmente en uno registrado en el Callejón de San José-; cinco por exceder el toque de queda en la noche del viernes al sábado; cuatro por el uso de la mascarilla; cinco por desobediencia o falta de respeto a los agentes; dos más a establecimientos por permitir sacar bebidas fuera; 12 por sustancias estupefacientes; dos a terrazas por mesas de más de seis personas y una denuncia a una tienda de alimentación por venta de alcohol a menores.

En cuanto al resto de las incidencias más destacables, Pérez del Pino se ha referido a la agresión a una mujer por su pareja, este domingo por la tarde, en el Paseo de la Rosa. Según las diligencias, los agentes comprobaron que la agredida presentaba lesiones en las piernas y otras zonas del cuerpo y localizaron al individuo en la zona, procediendo a su detención.

Asimismo, ayer se produjo un accidente por vuelco en la Calle Unión cuando un vehículo chocó contra un bolardo de piedra, por lo que tuvo que cortarse al tráfico la citada vía y desviar a los vehículos y autobuses por Santa Fé y Gerardo Lobo, respectivamente, durante una hora. El conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas y todo hace pensar a que se trató de “un despiste”.

El edil ha destacado que “en Toledo no se han dado ese tipo de situaciones que hemos visto en otras ciudades” con motivo del fin del Estado de Alarma y que “no hemos detectado ningún botellón de esas características, ni incumplimientos más allá que siguen siendo la excepción que confirma la regla”. Por todo ello, Pérez del Pino ha mantenido que el fin de semana ha sido “bastante normal” y que “tampoco ha salido la gente a la calle excesivamente”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar