• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toledo cuantifica que los daños de la DANA en la ciudad ascienden a cuatro millones de euros

La alcaldesa de la ciudad ha expresado su confianza en que "la aprobación de los daños sea cuanto antes"

Toledo cuantifica que los daños de la DANA en la ciudad ascienden a cuatro millones de euros

EFE/ Ángeles Visdómine

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

Los daños causados por la DANA que provocó inundaciones en varios barrios de Toledo ascienden, según una estimación inicial, a 4 millones de euros por destrozos en zonas verdes, vía pública, mobiliario urbano e instalaciones deportivas, ha informado este martes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de la programación del "Septiembre Cultural 2021" de la ciudad, Tolón ha avanzado que este miércoles la Junta de Gobierno local aprobará trasladar al Gobierno central la petición de que Toledo sea declarada como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil, para recibir ayuda económica.

La alcaldesa ha expresado su confianza en que "la aprobación de los daños sea cuanto antes", aunque ha lamentado que el Ayuntamiento de Toledo sigue a la espera de recibir las ayudas por los daños causados por temporal Filomena a principios de año.

En cuanto a los daños ocasionadas por la reciente depresión aislada en niveles altos (DANA), la regidora ha especificado que, de los 4 millones de estimación inicial, 1.200.000 son por desperfectos en la senda ecológica y 600.000 para instalaciones deportivas, dejando el resto de la inversión para reparar desperfectos en las zonas verdes, el mobiliario urbano y la vía pública.

Ha explicado que por los daños registrados en viviendas y negocios tendrá que tramitarse la ayuda con los seguros a través de la Subdelegación del Gobierno para poder recibir una ayuda económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar